Spain

Hamilton pudo regresar marcha atrás sin sanción, ¿por qué?

En la vuelta 34 del Gran Premio de Amilia Romagna, Hamilton perdió el control al pasar a un doblado, se tocó con el muro, dañó su ala delantera y pudo reincorporarse a la pista por el único lugar que podía, insertando la reversa para volver al asfalto. Hubo algunas quejas en las redes sobre la maniobra, pero parece ser que es completamente legal.

"Creo que, al observar el incidente en el momento en el que ocurrió, dar marcha atrás para salir de la grava y volver al circuito, escuchamos la radio entre Lewis y su equipo y le estuvieron asesorando todo el rato. Así que en esa circunstancia particular, no pensaría en informar a los comisarios", explicaba el Director de Carrera, Michael Masi, a los medios después de la prueba

"Se trata de observar cada caso, necesitas revisar todas las circunstancias para sentarte y analizarlo", recuerda.

En realidad, la única zona en la que está prohibido circular marcha atrás es el 'pit lane', en el resto de situaciones se puede hacer, siempre que no represente un claro peligro para otros coches que pueden estar cerca, algo que no hizo Lewis, quien luego pudo remontar hasta el segundo en otra verdadera exhibición para el heptacampeón del mundo.

El reglamento deportivo de la FIA señala esta circunstancia: "Si un coche abandona la pista, el piloto puede reincorporarse. En cualquier caso, sólo puede hacerlo cuando sea seguro hacerlo y sin conseguir una ventaja duradera", dice el artículo 27.3 del reglamento, sin especificar la prohibición de hacerlo marcha atrás.

Lewis domina el reglamento deportivo como casi ningún piloto de la parrilla, algo que le ha permitido a lo largo de su carrera de zafarse de situaciones límite. Conserva la mente clara y tiene la sangre fría para rehacerse de sus error, como en Imola, donde pudo remontar de nuevo al segundo y seguir líder del Mundial. Max Verstappen debería aprender un par de cosas sobre gestión de carreras si de verdad quiere batirle.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude