Spain

Halle Berry, la primera afroamericana que ganó un Oscar

Es una de las actrices mejor pagadas y fue la primera afroamericana en lograr un Oscar. Halle Berry fue chica Bond, fue la Catwoman más sensual del cine y es militante ecologista.

Nació en Cleveland, Ohio, el 14 de agosto de 1966. Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía sólo 4 años de edad. Su padre regresó cuatro años más tarde, pero era un hombre muy agresivo.

La joven Halle Berry consiguió el segundo lugar en el concurso Miss Estados Unidos en 1986, lo que le valió el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo en Londres, donde fue finalista, quedando en el sexto puesto. Desde entonces trabajó primero como modelo y después como actriz.

Su primer papel fue en 1989 en la serie de televisión 'Living Dolls', pero su gran oportunidad se la dio el director Spike Lee en 'Fiebre salvaje', en 1991. A partir de ahí Halle Berry empezó su gran carrera como actriz apareciendo con éxito en películas como 'El último Boy Scout' (1992), junto a Bruce Willis, donde para aprender a desenvolverse en el papel, actuó gratis en un local de striptease, 'Boomerang: El príncipe de las mujeres' (1992), con Eddie Murphy, 'Los Picapiedra' (1994), 'Corazones rasgados' (1995), o 'Bulworth' (1998), entre muchas otras.

En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en 'Monster's Ball'. Además, logró el Oso de Plata del Festival de Berlín. Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película para la televisión años antes, por la que logró el Globo de Oro. Dandridge fue la primera actriz afroamericana candidata a un Oscar como protagonista en 'Carmen Jones', de Otto Preminger.

Su relanzamiento gracias al Oscar la convirtió en actriz habitual de superproducciones de Hollywood. Entró en la saga de películas de James Bond, al ser la coprotagonista de 'Muere otro día' (2002), junto a Pierce Brosnan. Halle Berry convirtiéndose en una componente del selecto grupo de chicas Bond.

En 2003 rueda 'Gothika' junto a Penélope Cruz, y en 2004 fue elegida para interpretar el papel de la sensual Catwoman en la película homónima, convirtiéndose así en la primera persona en haber interpretado personajes de Marvel y de DC Comics, película que la hizo ganar un Razzie a la peor actriz, premio que, con mucho humor, ella misma fue a recoger. A la vez ha interpretado a Tormenta en las películas de la saga 'X-Men'.

Violencia machista

Frente a los éxitos como actriz, Halle Berry tenía una vida personal muy complicada, sufriendo maltrato por parte de uno de sus primeros novios, que le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, era también violento. Tras un periodo de depresión y un intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Estuvo casada con el músico Eric Benet, del que se divorció en 2005 y fue pareja de Gabriel Aubry, su novio modelo, y el padre de su hija Nahla, nacida en 2008, relación que también acabó en ruptura. Tras varios meses de relación, Hale Berry se casó en el actor francés Olivier Martínez en 2013 en un castillo francés. Su primer hijo en común (el segundo para Halle) nació en octubre de 2013 en Los Ángeles y se llama Maceo-Robert. Tras dos años de matrimonio, Halle Berry también se divorció de Olivier Martinez en octubre de 2015.

En 2014 se convirtió en coproductora ejecutiva en la serie dramática de CBS 'Extant' donde asumió el papel de una astronauta que lucha por volver a conectarse con su esposo y su hijo androide después de pasar años en el espacio. Su último trabajo fue en 'John Wick 3: Parabellum', de 2019. En estos últimos años ha desarrollado una fuerte militancia ecologista junto a Pierce Brosnan, Cindy Crawford o Jane Seymour.

Football news:

Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL
Klopp sobre las protestas en Manchester United: creo en la democracia, pero en forma pacífica. No fue exactamente Pacífico, los policías resultaron heridos