Spain

Hacienda investiga si la regularización de Don Juan Carlos "es veraz y completa"

La situación fiscal del Emérito

La ministra María Jesús Montero niega trato de favor y asegura que la Agencia Tributaria está colaborando con la Justicia en este asunto.

Don Juan Carlos consulta su reloj durante un acto oficial en mayo de...
Don Juan Carlos consulta su reloj durante un acto oficial en mayo de 2014. Paul White MUNDO

Las regularizaciones fiscales de Don Juan Carlos están en el radar de Hacienda y de la Agencia Tributaria. En los últimos días, desde la oposición se ha criticado la aparente "inacción" de estos departamentos tras las últimas informaciones sobre el Emérito, su última regularización y el hecho de que haya pagado 4,4 millones gracias a préstamos de amigos, que, en teoría, no tendría que devolver.

"Una regularización no termina ningún proceso", ha sido el aviso que ha lanzado la ministra de Haciendo y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha anticipado que constarán que la "regulación es veraz y completa".

Después de dos regularizaciones que suman más de cinco millones de euros, los focos se volvieron hacia la Agencia Tributaria, lanzando desde algunos sectores la sospecha de si el que fuera Jefe del Estado durante cuatro décadas estaba siendo tratado como un contribuyente más o no. "Es falso que Hacienda o la Agencia Tributaria tuviera conocimiento alguno de cualquier información que no haya dado lugar a las actuaciones habituales que se hacen con cualquier contribuyente", ha defendido la titular de Hacienda. "Todos los contribuyentes son iguales", ha insistido.

Desde el Gobierno explican que no pueden entrar en detalles sobre la situación fiscal de ningún contribuyente, y de ahí que no pueden ofrecer información al respecto. Pero María Jesús Montero sí ha querido dejar claro que las actuaciones del Emérito y sus presuntos negocios opacos son objeto de atención y trabajo. "En aquellos casos en los que trabaja la Fiscalía, la Agencia Tributaria actúa apoyando la actuación judicial y "desarrollando sus tareas a la vez que trabaja la Fiscalía para esclarecer el origen de los capitales, conocer si se ha podido producir un blanqueo de capitales, así como indagar en todas las circunstancias que rodean a este tipo de investigaciones".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero