Spain

Hachim Mastour, el exniño prodigio que ha logrado su primer gol en Tercera con 22 años

Serie A - Calcio Pasó por Málaga, Zwolle, Lamia, estuvo sin equipo... y acaba de llegar al Carpi

El 'trotamundos' Hachim Mastour.
El 'trotamundos' Hachim Mastour.

La fama 'sorprendió' a Hachim Mastour (Reggio Emilia, 15-6-1998) siendo un niño. En 2014, con 15 años, pasó de jugar con el cadete a entrenarse con el primer equipo del Milan a las órdenes de Clarence Seedorf.

Se llegó a especular, de hecho, con que podría debutar con los 'mayores'. Se hubiera convertido en el debutante más joven de la historia 'rossonera', batiendo el récord de Paolo Maldini (16 años y 208 días). Tan joven era Mastour que el Milan hubiera tenido que pedir autorización al árbitro, pues los menores de 16 años no podían disputar un partido profesional.

Grandes de Europa como el Real Madrid o el Ajax sondearon su fichaje. Las marcas se lo rifaban. El internacional marroquí -debutó con la absoluta con 16 años- llegó a rodar incluso un anuncio de Red Bull con Neymar en las que exhibió sus habilidades 'malabarísticas' con el balón.

Mastour pasó de niño prodigio a 'juguete roto'. Este 'freestyler' ni siquiera llegó a debutar con el Milan. Un año después salió cedido al Málaga, por entonces en Primera. Un problema con el tránsfer retrasó su inscripción. De poco importó a decir verdad. Cinco minutos en una derrota con el Betis (0-1) fue todo lo que jugó a las órdenes de Javi Gracia. De hecho, llegó a entrenarse con el filial.

En 2016 volvió a salir cedido, esta vez al PEC Zwolle. En la Eredivisie tampoco le fue bien. Apenas disputó seis partidos (178'). Una tarjeta amarilla fue su pobre bagaje. En la 2017-18 regresó al Milan para jugar con el 'primavera' (filial), pero ya no quedaba nada de aquella 'joya' que llegó a ser considerado uno de los mejores juveniles del mundo.

Es más, acabó contrato y quedó libre, lo que le permitió firmar por el PAS Lamia de la Superliga griega. La 'aventura' acabó de forma abrupta. Tras seis partidos, 191 minutos y una asistencia, el conjunto heleno le liberó en marzo.

Mastour pasó, entonces, sus peores días como futbolista. De marzo a octubre de 2019 estuvo sin equipo. La Reggina le 'rescató' para jugar en Serie C (Tercera división). 'Gli Amaranto' lograron el ascenso a Serie B... pese a la escasa aportación de Mastour. El marroquí, entre el final de la 2019-20 y el inicio de la 2020-21, ya en Segunda, participó en 12 partidos (343') repartiendo una asistencia.

En este mercado invernal ha vuelto a cambiar de equipo. Sigue perteneciento a la Reggina, que le ha cedido al Carpi, de Serie C. En su vuelta a Tercera, con 22 años, ha logrado su ¡primer gol como profesional! Era su tercer partido y su tanto sirvió de poco. Mastour marcó el tanto del honor en la derrota, por 5-1, contra el Sambenedettese. Veremos si remonta... o es sólo un espejismo.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo