Spain

Habrá All Star de la NBA: las votaciones empiezan este jueves

NBA Será durante el parón de la Liga del 5 al 10 de marzo y probablemente en Atlanta

Habrá All Star de la NBA: las votaciones empiezan este jueves

La pandemia de COVID-19 no va a evitar que se dispute una de las grandes fiestas del baloncesto mundial y la NBA tendrá All Star. Será aprovechando el parón de la competición entre el 5 y el 10 de marzo y probablemente se celebre en Atlanta.

La Liga canceló la cita al comienzo de la temporada, pero en fechas recientes ha mantenido conversaciones con el sindicato de jugadores para que hubiera Partido de las Estrellas, no un fin de semana de eventos como en otras ocasiones. "Las discusiones están en curso", dice un comunicado de la NBA, pero el proyecto debe de estar muy avanzado. Desde este jueves y hasta el 16 de febrero se puede votar para elegir a los jugadores que participarán en el evento.

Durante ese periodo de votación, los aficionados podrán enviar sus votos cada día a través de la aplicación de la NBA y de NBA.com, así como votar hasta 10 jugadores únicos por día en Twitter. Todos los jugadores actuales podrán ser elegidos. Los votos contarán dos veces el 30 de enero, el 2, el 4, el 13 y el 16 de febrero.

Los jugadores y los medios de comunicación de la NBA se unirán a los aficionados para elegir a los titulares. Los aficionados representarán el 50% de los votos, mientras que todos los jugadores actuales y un panel de medios de comunicación representarán el 25% cada uno. Los jugadores y los medios de comunicación podrán completar una papeleta, en la que figurarán tres jugadores entre pívots, ala-pívots y aleros y dos entre bases y escoltas tanto de la Conferencia Este como de la Conferencia Oeste.

Una vez contabilizados todos los votos, los jugadores se clasificarán en cada Conferencia por posición (interiores y exteriores) dentro de cada uno de los tres grupos de votación: votos de los aficionados, jugadores y medios de comunicación. La puntuación de cada jugador se calculará promediando su clasificación ponderada de los tres grupos de votantes. Los dos exteriores y los tres interiores con la mejor puntuación de cada Conferencia serán nombrados titulares del All-Star de la NBA. La votación de los aficionados servirá de desempate para los jugadores de un grupo de posiciones con la misma puntuación.

Los recuentos de votos se harán públicos el 4 y el 11 de febrero. Los titulares se anunciarán el 18 de febrero y los reservas, seleccionados por los entrenadores de la NBA, el 23.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Football news:

Robertson sobre las lesiones del Liverpool: Nadie puede hacer frente si hay 18 combinaciones de defensores en la temporada
El Mónaco Golovin tiene 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de la liga 1
Hace 40 años Johan Cruyff pasó al Levante. Recibió dos millones por juego y exigió ganancias de los partidos fuera de casa
Ibra estará dividida entre los partidos y el Festival de San remo. 4 noches musicales y 2 partidos en 6 días
El campeón de China, Jiangsu sunding, anunció el cese de la actividad. Inter es propiedad de la misma compañía
El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre
Schalke despidió al entrenador Gross y al director deportivo. El equipo es el último en la Bundesliga