Spain

Gündogan y la lesión que casi acaba con él: "Querían ponerme un gran tornillo en la espalda"

Ilkay Gündogan es vecino de su entrenador Pep Guardiola. Ambos viven en el mismo bloque de apartamentos, han compartido unas cuantas cenas juntos y, aunque como dice el jugador, "él respeta mi privacidad y que la vida sea normal cuando vuelves de entrenar", fue en el hombro del técnico español donde lloró su lesión de rodilla en diciembre de 2016. Sin embargo, esa no fue su peor lesión, reconoce el centrocampista alemán en una extensa entrevista en The Guardian, en la que recuerda el infierno que pasó por una dolencia en la espalda que le dejó sin Mundial 2014, el que ganó su Alemania sin él.

Lesión en la espalda: "Eso fue peor que mi lesión de rodilla. Estuve fuera 14 meses, pero la peor parte fue que nadie sabía realmente qué tipo de lesión era. Vi a un cirujano y quería ponerme un gran tornillo en la espalda que no me permitiría jugar al fútbol a este nivel. Así que tenía miedo de no volver a jugar y estoy muy agradecido de haber encontrado al cirujano adecuado. Por supuesto, todavía tengo algunos problemas, pero me siento suficientemente bien".

Gündogan se vistió de Messi y Davinson Sánchez de Boateng, acabó por los suelos el colombiano

Pandemia: "Este último año es la primera vez que nadie puede estar conmigo. ¿Me siento solo? Sí. Trato de mantener una actitud positiva y hablar con todas las personas que me rodean por videollamadas y WhatsApp. Sobre todo me mostró que lo más importante es la familia y los amigos, personas muy cercanas a nuestro corazón. Que me quiten eso es lo más difícil de esta pandemia para mí. No es que no supiera todo esto antes, pero quizás fue bueno recordar lo que más importa. Esto afecta a muchas personas, incluso a las que viven cerca de sus familias. No sé qué es peor, tenerlos tan lejos y no poder verlos, o tenerlos tan cerca pero separados".

Lejos de su familia: "Tuve la suerte de visitar a mis padres en Turquía en agosto junto con mi hermano, su esposa y mi sobrina pequeña que nació el año pasado. Fue como una reunión familiar, pero también tengo mucha familia en Alemania y mis abuelos en Turquía. Llevo sin verlos más de un año".

El cambio de juego de Guardiola: "Empezamos a tener un lateral, Joao Cancelo, entrando en el mediocampo para crear una superioridad de jugadores allí para darnos una ventaja. Pasó un poco de tiempo hasta que todos entendieron lo que Guardiola quería de nosotros. Pero ahora sentimos que si jugamos bien obtendremos los resultados. Estoy realmente convencido de que todo el mérito tiene que ir a Pep".

La obra maestra de Gündogan: se perfila en el borde del área y la manda a la escuadra

Movimiento táctico: "Joao es técnicamente muy bueno para mantener el balón, para darle el balón al hombre correcto, en el espacio correcto, por lo que no me sorprendió que lo esté haciendo tan bien en este esquema diferente. Es rápido y vuelve a su posición de lateral. Así que también tenemos un gran defensa".

Elogios a Pep: "Cuando jugué para el Dortmund contra los equipos de Pep en Barcelona y en el Bayern fue muy difícil. Esos equipos siempre tuvieron un plan increíble de Pep. Así que siempre tuve claro que si tenía la oportunidad de trabajar con él tenía que aprovecharla. Siempre aprendo de él y un ejemplo es esta temporada. En mi carrera, la cantidad máxima de goles para mí durante una temporada fue de cinco o seis. Ahora ya llevo once en Premier (dos goles más en la Champion). Puedo hacer mucho más de lo que esperaba".

Football news:

Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones