Spain

Gullit: "Koeman llegó al Barcelona en el peor momento"

Fútbol Internacional El exjugador, miembro de la Academia Laureus, analiza la actualidad

Gullit, durante un evento de Laureus.
Gullit, durante un evento de Laureus. GETTY

Ruud Gullit (Ámsterdam, Países Bajos, 1962) brilló en los 80 y 90 en el gran Milan que dominó Europa junto a su compatriota Van Basten. Balón de Oro en 1987, el miembro de la Academia Laureus analiza la actualidad antes de los Laureus World Sports Awards 2021.

Pregunta. Mandela dijo que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo", lo que se convirtió en la razón de ser de Laureus, que creó el movimiento 'Sport for Good'. ¿Qué opina?

Respuesta. Es lo que hace que Nelson Mandela sea tan especial y es exactamente de lo que trata Laureus. Así que me siento muy honrado de ser parte de la Laureus World Sports Academy y estoy feliz por lo que dijo Nelson Mandela.

P. Messi tiene 33 años y Cristiano 36. ¿Hemos visto ya lo mejor de ellos?

R. Para mí son increíbles. Si ves lo duro que trabaja Ronaldo para ser lo que es... es extraordinario. Es un ejemplo en el vestuario y me encantaría que jugara todo el tiempo que pueda. Messi también se está volviendo diferente. Es casi imposible ser tan bueno como él todo el tiempo... pero lo hace. Todavía lo hace. Podré decir que vi a ambos jugar, ya que nunca vi a Pelé.

P. Ganó tres 'Scudetti' y dos Copas de Europa con el Milan, ¿puede compararse el equipo actual al suyo?

R. No se pueden comparar equipos entre sí, es casi imposible. Es otra época, con un dueño y jugadores diferentes. Ahora hay más dinero en otros países, entonces estaba en Italia. Estoy contento de que el Milan vuelva a luchar por el título. Es lo único que quiero.

P. En 'su' Milan juega Ibrahimovic. ¿Cómo le ve?

R. Nunca he dicho que sea demasiado mayor. Nunca dije eso en mi vida. Dije que para Ibrahimovic, cuando volvió de su última lesión, fue, al principio, un poco difícil. Pero ahora recuperó su magia y es un jugador maravilloso. Es un futbolista que inspira a todos por su ética de trabajo y mentalidad.

P. ¿Cómo valora la labor de su excompañero Ronald Koeman en el Barcelona?

R. Lo siento un poco por Ronald. Su gran pasión era convertirse en entrenador del Barcelona. Siempre lo fue. Pero no podía haber llegado en peor momento con los problemas que tiene el Barça en estos momentos. Está en medio de la elección del nuevo presidente y luego salió a la luz que tienen muchas deudas por las que tienen que recuperar ese dinero.

Además, la COVID-19 significa que el estadio está vacío. Luego tuvo que tomar decisiones... El mayor problema para él fue, por supuesto, sacar a Suárez. Y creo que no fue idea suya hacerlo, que vino de arriba. Y Messi no está contento con eso. Así que fue un momento muy, muy difícil para él entrar en el Barcelona. Pero espero que lo haga bien. Si lo hace, en estas circunstancias, sería el trabajo más asombroso que jamás haya hecho.

P. ¿Qué le parece el juego de Frenkie de Jong?

R. Es un poco extraño, porque juega bien, luego no... Eso es lo que escuchamos en las noticias en Holanda. A veces es el mejor jugador de todos los tiempos y la semana siguiente es el peor. Pero Frenkie es fantástico y debes usarlo de la manera correcta. Tuvo que adaptarse un poco. Juega de líbero por las lesiones y es medio. ¿Te lo imaginas? Es increíblemente bueno, pero también llegó en un momento difícil al Barça. Luchó y está encontrando su sitio.

Football news:

Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco