Spain

Guedes, ni para la Copa

Valencia CF Gracia lo deja fuera de la lista para el partido de octavos contra el Sevilla

Gonçalo Guedes, tras ser expulsado en el partido contra el Granada.
Gonçalo Guedes, tras ser expulsado en el partido contra el Granada. Miguel Ángel Molina

Gonçalo Guedes se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a Sevilla este miércoles para el partido de octavos de final de Copa Sánchez Pizjuán. Es la principal novedad de una lista de la que se ha caído por decisión técnico, según ha adelantado Radio MARCA Valencia. Hay que recordar que el Valencia no ofrece convocatorias públicas ni para los partidos que disputa como local ni tampoco para los de visitante, y que el protocolo covid-19 de las competiciones oficiales de fútbol obliga a efectuar los desplazamientos en el día.

La ausencia de Guedes resulta especialmente llamativa teniendo en cuenta que no estaba siendo titular en los últimos partidos y su escasa relevancia en los onces titulares de Javi Gracia desde que llegó al Valencia. Especialmente desde el último partido de Liga de 2020 contra el Granada en el que fue expulsado en el minuto 73 de partido con tarjeta roja directa. Desde entonces, el jugador portugués solo ha sido titular en los partidos de rotación de Copa (Yeclano y Alcorcón) y suplente en los de Liga (Osasuna y Atlético).

La involución de Guedes esta temporada ha sido especialmente alarmante después de una lesión que lo tuvo fuera de combate la temporada pasada y de la que recayó en el tramo final de Liga 19-20 cuando parecía que ya estaba restablecido. Con Gracia solo fue titular a principio de temporada, aunque el técnico lo veía más para la segunda punta que para jugar por la banda, donde Cheryshev está dando un buen rendimiento. En el puesto de segundo delantero tiene la competencia de Manu Vallejo -especialmente- y también la de Kang In Lee, que tampoco vive sus mejores momentos en la primera plantilla.

Además, se han quedado fuera de la lista los lesionados, Cillessen, Gameiro, Mangala y Diakabhy. Tampoco entran Correia, que no pudo acabar el partido contra el Atlético ni Piccini, que acaba de llegar recuperado de la Atalanta pero que no se encuentra en condiciones para competir a corto plazo, como confirmó el propio Javi Gracia este martes en la rueda de prensa previa.

Football news:

Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga