Spain

Guedes manda callar... a sus colegas

El dedo en la boca mandando callar a Mestalla vacío. A Guedes le costó celebrar uno de los goles más imporantes de la temporada. El luso se sacó de encima toda la frustración y la rabia acumuladas tras un gol que daba los tres puntos al Valencia en el minuto 92 de juego. El portugués volvía a partir desde el banquillo. Para Javi Gracia, que lo llevaba castigando desde su indolente partido frente al Real Madrid era mejor poner a Alex Blanco en su banda.

Con el partido perdido, Gracia le dio entrada y su presencia resulto fundamental. Era su segundo tato de la temporada, que sigue siendo horrible como la del resto del equipo, pero un gol muy importante para salir de la espiral en la que se había metido.

El tanto le daba tres puntos al Valencia y un colchón de ocho con el descenso que hace mirar las cosas de una forma más relajada. Al acabar el choque los compañeros fueron a rodearle. Casi a pedirle que celebrara la victoria. Incluso el club le puso delante de los micrófonos para hablar en la entrevista inmediatamente posterior al choque.

El luso intentó explicar el gesto de mandar callar sin meterse en demasiados líos. "Es una cosa de unos amigos que todos los días bromean conmigo de que no juego bien y que no marco goles, era para ellos".

Luego se puso algo más serio. "Yo hago lo máximo posible. No puedo volver a tres años atrás. Si juego tengo que intentar estar mejor. Lo que pasa fuera no me interesa mucho. Escucho más a mi familia, a mis amigos y a mi entrenador".

El gol, le va a dar, sin duda, un chute de confianza más que necesario. Guedes lleva a hombros la carga de ser el jugador más caro de la historia del club y hasta la fecha, siempre ha sido irregular. Los golazos los tiene, pero cuesta verle rendir. "Sufrimos un gol por un penalti. La reacción no fue muy buena. En la segunda parte estuvimos mejor y tuvimos la opción de tener el penalti a nuestro favor. Teníamos diez minutos y sabíamos que podíamos dar la vuelta. No puedo hablar mucho de si es penalti o no. Tenemos que jugar bien. Nosotros también fallamos y el árbitro no viene a protestarnos. El gol me da mucha confianza. Son opciones del entrenador y hay que saber respetar. Espero jugar de inicio o desde el banquillo aportar lo máximo. Necesitábamos esta victoria y la hemos logrado. La temporada está siendo complicada pero podemos mejorar porque tenemos nivel"

Football news:

Prince William: Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la Superliga y el daño que puede causar
Hazenhüttl sobre la Superliga: se Acerca la guerra. Esta es una seria amenaza a la que luchar
La victoria en la liga de Campeones puede ser dada al PSG about devolver al torneo a Bayern, Dortmund y Oporto si los clubes de la Superliga excluyen
Sevilla: la Superliga solo sirve a Intereses egoístas para enriquecer a los clubes fundadores. Sus presupuestos son ya más grandes que los del resto
La UEFA amenaza con no permitir que jugadores de clubes de la Superliga ingresen a la Euro. ¿Qué selecciones obtendrían sin ellas?
Las acciones de Manchester United y Juventus subieron un 11% y un 18% después de la decisión de crear la Superliga
Bastian Schweinsteiger: la Superliga destruirá los campeonatos nacionales