Spain

Gudrun Patteet repite podio en el Gran Premio CSI3* de la Diputación

El Circuito del Sol despidió una nueva semana con gran ambiente en las gradas y nombres importantes como Roger Yves Bost, Gudrun Pattet, Laura Kraut, Alberto Zorzi, Harry Charles o Michel Robert, que sigue en activo a sus 72 años de edad.

Por encima de lo previsto, 16 jinetes disputaron su primer recorrido sin falta. Desempate diseñado por Louis Koninckx y que la amazona belga dominó hasta el punto de adelantar en el marcador a la británica Kayleigh Watts, montando a Sea Cost Kashmira Z. Segundo Gran Premio del XXVI Sunshine Tour y segundo triunfo para este binomio que tiene las cosas claras.

Parecía que ningún caballo lograría superar el brillante tiempo que marcó Kayleigh, 33,94 segundos. Muchos lo intentaron y algunos lo lograron, como su compatriota Matthew Sampson, pero al que tanta velocidad le costó un derribo de su yegua Geneve R. También Joseph Clayton galopó fuerte.

Hasta que llegó Gudrun, que terminó en dos centésimas menos que Watts, proclamándose vencedora indiscutible del Gran Prenmio Diputación Provincial. Kayleigh culmina este CSI3* con la segunda plaza de la prueba grande montando a Ninkie de VY Z por delante de Joe Clayton, ambos británicos y jinetes de Ashford Farm.

En el resto de pruebas del Big Tour, Marcel Marschall y Crystal 17 lideraban la prueba de 1,45m; Alice Watson lo hacía en la de 1,30; la irlandesa Jennifer Kuehnle, el Gran Premio Medium Tour Ayuntamiento de Vejer; Marina Frutuoso, el Medium Tour A de 1,30, y Kristina Klevanova, Aude Bagattin y Kyle Bedfort, en el Small Tour de 1,35, 1,20 y 1,10, respectivamente.