El convenio firmado entre ambos grupos les permitirá mejorar el sector del vacuno español de acuerdo con los máximos estándares de calidad. En este sentido, ambas compañías han valorado positivamente esta alianza y han destacado que su objetivo es ofrecer el mejor servicio posible a sus consumidores, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Grupo Fuertes es uno de los principales grupos empresariales de España. Gestiona diversas empresas organizadas en un potente núcleo cárnico, un núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. La filosofía empresarial de la compañía está basada en la “mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible”, según las mismas fuentes.

Asimismo, entre sus objetivos primordiales figura “la creación de valor compartido por parte de sus consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil e inversores, a través del desarrollo de la cadena de las proteínas de origen animal con integración vertical de cuatro de las seis especies que comercializa (cerdo, ibérico, pavo y ternera)”.

Por su parte, el Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con 2.105 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales “implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad”.

Vall Companys “consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto”, añade el comunicado.