Spain

Grounded, el 'Cariño he encogido a los niños' y otros "survival" que te sorprenderán

Juegos PC Te presentamos 5 alternativas a Valheim, Rust o Ark

Grounded
Grounded

Los juegos de tipo survival están más de moda que nunca y no solo lo decimos por Valheim, que gracias a un precio razonable (menos de 20 ¤) y al apoyo de numerosos streamers se está convirtiendo en la sensación de este primer trimestre de año.

Pero la moda que está aupando a los juegos de este tipo a ser de los más vistos en Twitch, no solo viene ahora encabezada por el juego de temática nórcica, si no que series como EGOLAND y ARKADIA, pusieron este tipo de juegos otra vez sobre la palestra donde ya estaba muy bien situado Escape from Tarkov.

Pero si eres de esos que has exprimido todos los survial de moda y aún quiere más, te vamos a presentar 5 alternativas, algunas no tan completas, pero muy divertidas y con una buena historia de fondo, además de unas opciones para construir bastante curiosas.

Grounded

Este survival que recuerda no mucho, si no muchísimo a la película "Cariño he encogido a los niños", es una auténtica maravilla que todavía está en proceso de desarrollo.

Podremos elegir entre 4 jóvenes, 2 chicos y 2 chicas, que de repente se despiertan en un entorno totalmente nuevo, todo es gigantesco y los insectos que antes eliminaban de un pisotón, ahora son tus enemigos mortales. Crea armas, acumula agua gracias a las telas de araña y construye una base con planchas de césped.

Grounded, el survival tipo "Cariño he encogido a los niños"

Lo mejor de este juego es ese entorno, un jardín lleno de peligros y con una tensión que aumenta cuando te adentras en cuevas oscuras y escuchas a los bichos moverse a tu alrededor.

Además, el juego tiene modo cooperativo online en el que pueden participar hasta cuatro jugadores, muy recomendado si no quieres pasar miedo solo o quieres avanzar mucho más rápido para completar la historia.

Raft

La descripción del juego es muy simple, pero a la vez muy clara, ya que cuando comienzas tu aventura en Raft, es justo lo que te vas a encontrar:

"En un pequeño trozo de madera, con nada más que un gancho hecho de viejos pedazos de plástico, te despiertas en el vasto océano azul. Estás solo y no hay tierra hasta donde alcanza la vista. El agua está en calma y todo lo que puedes escuchar es el leve sonido de las olas y una suave brisa. Con la garganta seca y el estómago vacío, la supervivencia no será fácil."

Raft, el juego donde tendrás que sobrevivir en una balsa

Y vaya que no lo será, tendremos que ingeniárnoslas para poder ir haciendo acopio de todo lo que encontremos flotando por el océano, hasta que podamos encontrar una isla desierta donde comenzar a recolectar comida y agua dulce entre otros elementos que no se encuentran en el mar.

Podrás construir una auténtica ciudad flotante partiendo de ese pequeño trozo de madera que te mantenía a salvo de los tiburones, podrás jugar en modo cooperativo online con otro compañero náufrago y empezar una aventura sin límites juntos.

Stranded Deep

En este caso nos pondremos también en la piel de un náufrago que ha sufrido un accidente aéreo, solo y en una isla desierta, nuestra misión será salir de ella. Porque este juego, al contrario de muchos survival,este juego tiene final y te pedimos que si vas a jugarlo, no te adelantes y lo veas, porque no te dejará indiferente.

Stranded Deep, tráiler oficial

Un juego survival bastante completo, que en momentos su sistema puede recordar al Rust y que pondrá a prueba tu capacidad de exploración moviéndote entre los pequeños islotes que te rodean y que contienen materiales exclusivos.

Tendrás que buscar la manera de crear combustible, reparar y reciclar todos los materiales que encuentres porque tendrás la posibilidad de incluir un motor en tu balsa o sobrevolar los islotes montado en un helicóptero made in island.

Green Hell

Un survival extremo, que pondrá a tu personaje y a ti al borde de la locura, ya que en este juego puedes perder cordura por muchas cosas, incluso por comer insectos.

Catalogado como uno de los survival más reales y completos por los jugadores, la historia nos sitúa en medio de la selva amazónica, donde los peligros nos acecharán en cada rincón. Animales hambrientos, insectos y serpientes venenosas estarán en cada rincón esperando su momento, pero no serán los únicos. Dentro de la selva habitan tribus de caníbales que aún no han tenido contacto con otra civilización, y si la han tenido, se la han comido.

Green Hell, tráiler oficial

Para ello tendremos que colocar trampas para defender nuestro sitio de cobijo, probar los diferentes frutos y ver la reacción que provocan en nosotros y sobre todo manter nuestra cordura a salvo.

Subnautica

Un mundo subacuático alienígena debería ser suficiente para adentrarnos en esta historia llena de monstruos marinos y grutas inquietantes que tendremos que explorar.

Como todo buen survival que se precie, habrá que ir descubriendo poco a poco las tecnologías que nos ayudarán a llegar al final de la historia, empezando con un simple cuchillo a manear un submarino creado por ti.

Además, cabe destacar que a mediados de mayo saldrá Subnautica Below Zero, en el que continuaremos las historia un año después de su final.

Subnautica Below Zero, tráiler

Football news:

Presidente de la UEFA: la Superliga es un proyecto codicioso que podría matar el fútbol para siempre. Pero esto no sucederá
Ceferin sobre Agnelli: el Presidente de la organización con 247 clubes simplemente se escapó de ella, no lo vi en mi vida
Nunca he visto a un hombre que mienta tanto. El presidente de la UEFA llamó a Agnelli un mentiroso, y los clubes de la Superliga son serpientes codiciosas
Koster-Waldau sobre las palabras de Neville sobre la Superliga: habló en nombre de todos los fanáticos del fútbol. Tira esa mierda
El presidente de la UEFA sobre el jefe de la Juve Agnelli: No ha visto a un hombre que mienta tanto. Increíblemente
El presidente de la UEFA se acerca a la liga de Campeones sin los 12 mejores clubes: hay muchos buenos equipos en Europa. Ahora sabemos que hay serpientes a nuestro lado
Qué vergüenza. R. I. P. Liverpool. 1892-2021. Los fanáticos del Club colgaron pancartas contra la Superliga en la valla de Enfield