Spain

Groenewegen le 'birla' la cartera a Bennett en Dubái, Yates sigue líder

La cuarta etapa respondió a una jornada llama con salida en el Parque de Animales de la ciudad y con final en el centro, muy cerca del Burj Khalifa (el edificio más alto del planeta con 829 metros al menos hasta que terminen otro que están construyendo en la ciudad y llegará hasta los 1.000 metros).

Como marca la norma, la jornada arrancó con una fuga pero los Movistar estuvieron bien situados antes de que el pelotón -en el que tiraron fuerte Lotto, Emirates y Jumbo- comenzaron a neutralizar la fuga de Clarke y Stojnic. Su ventaja era de 2' a 20 km de la meta en Dubai.

A mitad del día hubo una gran caída masiva en la que se vieron involucrados corredores de prácticamente todos los equipos. El líder se libró por poco de irse al suelo. Por suerte, nadie tuvo que abandonar como si había hecho en la previa fue Emanuel Buchmann como consecuencia de la caída que sufrió el martes y que le provocó diversas contusiones y abrasiones. En cualquier caso su equipo confirmó que no tiene lesiones de gravedad.

En la volata final se esperaban a Gaviria, Cavendish, Groenewegen, Ewan o Bennett para repartirse el triunfo. Finalmente fue Groenewegen quien alzó los brazos en la vía principal. Para este jueves se repite la etapa del martes en Jebel Hafeet (iba a ser en Jebel Jais pero hace poco cambiaron el trazado debido a unas obras).

Yates intentará abrochar su liderato en la general con Pogacar como principal amenanza. Será interesante ver también cómo responden Froome y Valverde, que fallaron de forma estrepitosa.

El vídeo del final:

Así queda la clasificación de la etapa:

Y así queda la general:

Football news:

Pep sobre las palabras de Klopp y Mourinho sobre el FFP: Si quieren hablar, tienen mi número. Estamos limpios
Belotti acepta pasar a Fiorentina. Torino pide 70 millones de euros por él
Hulk: el 25 de julio tendré 34. Hace un año tenía un 11% de grasa, ahora un 8%
Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern nunca compró un jugador para debilitar a un competidor
Gasperini acerca de los 93 goles de Atalanta en 33 partidos: no Hacemos extravagancias para humillar al rival
Luis Suárez: nosotros mismos perdimos el título. Por el bien del prestigio, el Barça debe concentrarse en la lucha por la liga de Campeones
El Real Madrid está dispuesto a vender Ceballos por 25 millones de euros