Spain

Griezmann reclama su sitio

La segunda temporada de Antoine Griezmann en el Barcelona no está siendo sencilla. Se suponía que el francés, con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, ganaría relevancia. Sin embargo, no termina de ser tan importante en el Barcelona como lo fue en el equipo colchonero.

El galo suele ser uno de los recambios habituales de Ronald Koeman durante los partidos. Muchas veces no los juega completos, señal de que no termina de tenerlas todas consigo ante su entrenador.

En los últimos tiempos se ha dado un caso atípico para un jugador de la entidad de Griezmann. Koeman lo ha dejado en el banquillo en los tres últimos partidos. De hecho, en uno de ellos ni siquiera entró en la segunda parte -el día del Ramón Sánchez-Pizjuán-. Es la primera vez que le sucede algo así al francés esta temporada.

Gol de Piqué (2-0) en el Barcelona 3-0 Sevilla

Víctima del 3-5-2

Lo más probable es que se trate de una situación puntual. Tendrá mucho que ver el cambio de sistema al que ha recurrido Ronald Koeman en los últimos partidos. Antoine es el gran damnificado de ese 3-5-2 que tan buenos resultados le está dando a Koeman. Si se trataba de una propuesta puntual, específica para derrotar al Sevilla, lo normal es que con el regreso del 4-3-3 también vuelva Griezmann al once. Eso sí, si ese va a ser el sistema de Koeman para las grandes citas, Griezmann ya puede ir olvidándosede ser titular en el Parque de los Príncipes el miércoles.

El caso es que, a pesar de la situación, Griezmann ha sabido ser protagonista dentro de la adversidad. De hecho, fue fundamental en la remontada copera al Sevilla. Suyo fue el centro medido para que Gerard Piqué empatara en el descuento. Forzó la prórroga y dio al equipo la llave para meterse en la final de La Cartuja.

Gol de Griezmann (2-3) en el Granada 3-5 Barcelona

Sus méritos

De este modo, Griezmann hace méritos para volver a la titularidad en la cita de esta noche, fundamental para la pelea por el campeonato liguero. El Barça tiene este fin de semana una muy buena oportunidad para dar un zarpazo y apretar un poco más la pelea por LaLiga. Con la remontada en Champions prácticamente imposible, es de esperar que Koeman apueste por echar la carne en el asador en el partido en Pamplona en lugar de París.

En cuanto a los números de Griezmann contra Osasuna, es un equipo al que ya le ha marcado gol. El Principito se ha enfrentado en once ocasiones a los rojillos y les ha marcado cuatro goles. El último fue, precisamente, en el encuentro de la primera vuelta, cuando los azulgranas golearon a los navarros con un 4-0.

Football news:

Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero