Spain

Greenpeace descuelga una pancarta de 30 metros desde el puente de Triana

Activistas del voluntariado de Greenpeace se han descolgado este lunes a primera hora sobre el Guadalquivir desde el puente de Triana con una pancarta de 30 metros para reclamar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la puesta en marcha del prometido Plan Respira, que sigue abandonado tras su aprobación, según denuncia la organización ecologista.

"Además de esta pancarta en el ojo central del puente, y estampada en lunares como homenaje a la Feria de Abril que tampoco podrá celebrarse este año, dos kayaks con sendas pancartas lanzaban otros mensajes desenfadados al alcalde: Espadas, no seas malaje y RE_inventa Sevilla", explica Greenpeace.

A través de las redes sociales: "Estamos descolgando una pancarta de 30 metros para pedir al Ayuntamiento de Sevilla que active Plan Respira", explica Luis Berraquero, portavoz de Greenpeace España, al incidir que este plan está ideado para reducir las emisiones del tráfico tanto en el Casco Histórico como en Triana. 

La organización ha elegido este lunes y una pancarta de lunares coincidiendo con el inicio de la semana de Feria, que por segundo año consecutivo no se celebra a causa de la pandemia.  

"El Plan Respira sería como el alumbrado de la Feria. El alcalde lo único que tiene que hacer es pulsar un botón, de una vez por todas. Ya se ha presentado el plan, ya se han hecho las alegaciones. El Ayuntamiento ya ha recogido todas las propuestas que hemos hecho ciudadanos, grupos ecologistas... y el alcalde lo único que tiene que hacer es pulsar el botón de inicio", añade.

Según Greenpeace, "nos estamos quedando sin tiempo" y advierte que "Sevilla ya tiene dos grados de temperatura más que en 1970". Esta subida está vinculada al cambio climático, según advierte la organización ecologista, al instar al alcalde a acelerar las medidas para combatir la contaminación.

Según datos del Ayuntamiento de Sevilla referidos por Greenpeace, el centro de la ciudad es la zona que más vehículos a motor recibe, de modo que esta organización ecologista pide medidas encaminadas en reducir la entrada de coches al casco histórico, más allá de los proyectos estrella en movilidad como el Metro o el tranvía.

Football news:

Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada
Mallorca llegó a la liga
Entrenador del Fulham Parker: no está Claro por qué el gol de Cavani no fue cancelado por fuera de juego
El Manchester United perdió 28 goles en casa esta temporada de la Premier League, el peor resultado del Club en 58 años
Manchester United ha ganado 1 de los últimos 5 partidos
Deschamps sobre Benzema en la selección: Nos conocimos, hablamos. Durante mucho tiempo lo pensé todo
Mbappé, Griezmann, Varane, Kanté, Pogba - en la solicitud de la selección francesa para la Eurocopa 2020