Spain

Granada suma otros 20 fallecidos por coronavirus pero acelera el ritmo de personas curadas con 939

Los datos del coronavirus en Granada van siguiendo los mismos patrones desde que comenzó esta semana, la primera en la que tras veinte días la provincia al completo recuperó su actividad normal, aunque con limitaciones de movilidad. Todo sigue una secuencia de mejora de los valores referidos a la propagación del SARS-CoV-2 pero estos todavía no se notan en una caída de la letalidad y la peligrosidad del patógeno, reflejada en las hospitalizaciones y en las muertes. El goteo de fallecimientos es constante y hoy Granada suma otra veintena de decesos, además de medio centenar de ingresos nuevos, de los cuales 14 son UCI.

En cuanto a la cifra de contagios diaria, el parte de hoy informa de 169 nuevos casos remitidos al Ministerio de Sanidad, que son más del doble que ayer (60), pero bastantes menos que la semana pasada. Fue precisamente el pasado miércoles cuando un error en el volcado de datos impidió saber con exactitud el número de granadinos infectados por Covid-19, aunque al día siguiente se supo que esa cifra, de forma real, rondó los 300 afectados. Así que la variación intersemanal sigue yendo a menos en Granada.

Las tasas de incidencia siguen cayendo, tanto la vista a 14 días como a 7. Si ayer la provincia dejó de ser la peor de Andalucía en el baremo de las dos últimas semanas, hoy supera a otra nueva. Además de Jaén (363,7 casos), Granada sobrepasa a Cádiz, que acumula 348,8 casos por cada 100.000 habitantes. El dato de la provincia ahora está en 342,7 y seguirá cayendo de forma significativa al menos una semana más. La de hoy ha sido de casi medio centenar de casos. En cuanto al dato a una semana vista, Granada es la cuarta mejor provincia de la comunidad, cerca de bajar de los 100 casos de IA (101,2), superada por Córdoba (93,6), Sevilla (64,6) y Málaga (75).

También es un dato positivo el número de curados, que suma casi un millar más hoy (939), algo que confirma la tendencia iniciada ayer con recuperaciones masivas que coinciden con el paso de tres semanas-un mes desde que se alcanzó el pico de la pandemia en la primera mitad de noviembre. Es decir, el dato de altas epidemiológicas de hoy se produce en casos de hace un mes, que es más o menos el tiempo de padecimiento de la enfermedad en una buena parte de los casos. El total de curados es de 16.023, 1.661 en los dos últimos días. El de muertes, 857.

Las hospitalizaciones se mantienen en una media de medio centenar nuevo cada día. Ayer fueron 49 y hoy se redondea la cifra con 50, de los que 14 han empeorado su estado de salud hasta el punto de tener que ingresar en las UCI. El ritmo sigue siendo alto y es el promedio que menos varía con respecto a las últimas tres semanas.

Football news:

Cristiano Ronaldo: Milan e Inter son muy fuertes, pero Juventus puede ganar la Serie A
Insigne no anotó los 3 penaltis a la Juventus por Napoli
Man City está de vuelta en la cima. ¡Vamos a luchar hasta el final! El Defensa del Manchester City, Alexander Zinchenko, comentó sobre el regreso del Club a la primera línea en la tabla de la Premier League después de derrotar al Aston Villa (2-0) en el partido pospuesto de la ronda 1
Neuer repitió el récord de Kahn al disputar el 196º partido seco en la Bundesliga
Ronaldo es el mejor de la historia en goles en partidos oficiales. Superó a Bicana, anotando 760 goles, lo que supuso para el Portugués el 760 para el Club y la selección en partidos oficiales
El Bayern ganó la 1ª ronda de la Bundesliga. La distancia de Dortmund - 10 puntos, de Leipzig - 4
Las negociaciones del Bayern con Musiala están estancadas. Manchester United, Liverpool y Man City siguen la situación, pero el Bayern no ha logrado llegar a un acuerdo con el centrocampista Jamal Musiala para renovar su contrato, que expira en un año y medio