Spain

Gran tarde de Emilio de Justo en la feliz vuelta de El Cordobés

El extremeño cuaja a sus dos toros de Juan Pedro Domecq mientras que el torero mediático vuelve en plena forma a su circuito

El Cordobés se desplanta con el toro de su reaparición
El Cordobés se desplanta con el toro de su reaparición ROMÁN RIOS EFE

No se había repuesto el toreo del noqueo de la Junta al suspender la Feria de Sevilla cuando se celebraba en Andalucía la corrida de reaparición de El Cordobés. Manuel Díaz, claro. Un torero necesario en estos momentos de tanta desconexión de la fiesta con la sociedad. Torero mediático y popular. Con 52 años y dos importantes operaciones de cadera -brindó a su doctor- vuelve a la cara del toro para concluir su carrera de forma natural, sin lesiones de por medio. El tirón en prensa y público -se agotaron las entradas-, lo mantiene. Su show también sigue funcionando. Todo voluntad con su noble lote de Juan Pedro y la gente encantada. Reseñable, reseñable... algún natural en su primer turno, el salto de la rana desempolvado en el sobrero quinto y ese carisma tan personal que jamás ha perdido.

De forma muy seria afrontó la tarde Emilio de Justo, consciente del escaparate mediático de las televisiones que retransmitieron la corrida (Telemadrid, Canal Sur y Castilla la Mancha Media). Cuajó a los dos oponentes con el capote, muy asentado en todo momento. El quite por chicuelinas al primero estuvo rematada con una larga cordobesa. En la plaza de Sanlúcar entrena cada día De Justo, ese vínculo con esta tierra se notó en la forma de percibir su toreo por parte de la afición. La pata palante, dando siempre el pecho y metiendo los riñones en el embroque. Muy de verdad en todo momento. Buena faena, especialmente sobre la derecha.

El extremeño demostró estar en un momento extraordinario al cuajar al sexto, el toro más completo de la tarde. Al principio había perdido las manos, pero De Justo supo afianzarlo para después exigerle por abajo. Lo toreó muy despacio por ambos pitones, los naturales brotaron largos y ceñidos. Los derechazos, más pulseados, fueron tremendos. También lo fueron los detalles por abajo a dos manos. Se vació tanto con el toro que con la espada emborronó la importante obra.

Enrique Ponce no daba crédito a mitad del paseíllo: no podía avanzar porque un cámara andaba marcha atrás cortando su trayectoria. Cara de... ¿dónde me he metido? del Maestro de Chiva. La faena al primer toro fue de toma de contacto. Lo mejor, los cambios de mano que se convirtieron en templados naturales en redondo. Más centrado y seguro se mostró con el cuarto hasta el memento de la suerte suprema dónde no lo vio claro. No fue la tarde del Ponce.

La afición cumplió con ejemplaridad las medidas sanitarias impuestas por los organizadores y recordadas continuamente por megafonía: distancia de tres localidades entre espectadores, mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada y toma de temperatura. De diez.

SANLÚCAR | JUAN PEDRO DOMECQ

Plaza de toros de El Pino de Sanlúcar de Barrameda. Sábado 17 de abril de 2021. Lleno en el adoro permitido. Toros de Juan Pedro Domecq (incluído el 5° bis), de justita presentación, muy noble en líneas generales.

Enrique Ponce, de blanco y azabache. Pinchazo, estocada atravesada y dos golpes de descabello (silencio). En el cuarto, tres pinchazos, estocada rinconera y un descabello. Aviso (palmas).

Manuel Díaz 'El Cordobés', de nazareno y oro. Estocada trasera (oreja). En el quinto, estocada suelta y varios descabellos. Aviso (vuelta al ruedo).

Emilio de Justo, de grana y oro. Estocada algo caída (dos orejas). En el sexto, varios pinchazos y estocada (gran ovación de despedida).

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

En el juego con Roma, vimos al anterior De Gea: hizo 10 salvamentos, arrastró a quemarropa y se convirtió en el mejor jugador del partido
David Villa ingresó en la dirección del Club indio Odisha
Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League