Spain

Gran acogida de la campaña que premia las compras locales en Villanueva

La última campaña de promoción del comercio local puesta en marcha por la asociación de comerciantes de Villanueva de la Serena está siendo un éxito. Así se traduce de la alta participación que está tenido, ya que en algunos de los establecimientos adheridos ya han agotado todas las cartillas de que disponían. Se trata de mostrar la cartilla tras cada compra o consumición para pegar en una de las diez casillas una pegatina. Una vez completas hay que echarlas en los buzones habilitados para optar a los premios en cheques por valor de 800 euros.

Según la vicepresidenta de Unicov, el colectivo que agrupa a estos profesionales, Noelia Gallego, se han repartido las 5.000 cartillas que se imprimieron «incluso las que teníamos en reserva para ir reponiendo a los establecimientos que las fueran agotando», ha explicado. Por tanto, actualmente solo quedan disponibles las tarjetas que todavía haya en algunas de las tiendas.

Dependiendo del tipo de negocio, han sido entregadas a cada uno de ellos entre cuarenta y cien cartillas, ha recordado Gallego, quien añade que se están planteado encargar más a imprenta dada la buena acogida que está teniendo.

Hasta el 19 de mayo

Y es que la iniciativa ha traído muy buenos recuerdos a los vecinos. «Muchas nos han dicho que les recuerda a cuando iban antiguamente al supermercado y rellenaban una cartilla con pegatinas para ganar premios, y eso ha provocado nostalgia y buenos recuerdos que están ayudando a que funcione», reconoce.

En cuanto al tiempo para rellenar y entregar las cartillas, que es hasta el 19 de mayo, Noelia considera que es tiempo suficiente «ya que hay establecimientos de alimentación o de productos que consumimos a diario».

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude