Spain

Google lo confirma: veremos el nuevo móvil Pixel 4a este lunes 3 de agosto

Se aguardaba en mayo, luego en junio y después en julio. Por fin se ha confirmado que lo veremos en agosto. Concretamente, este lunes día 3 Google ha anunciado que conoceremos el nuevo Pixel 4a.

Si bien no ha confirmado que se trate de este modelo, todo apunta a que será lo que nos espera tras el acertijo que ha publicado el giganteen una página web habilitada en su tienda online oficial. Tras descifrar el rompecabezas se esconde la fecha definitiva de presentación de un nuevo terminal.

“Justo el teléfono que estabas esperando”, dice un eslogan en inglés después de tocar encima de los rectángulos que aparecen en la página hasta hacerlos coincidir con los colores del logo del buscador.

Por los motivos que todo el mundo sabe -y sufre- Google ha retrasado varias veces la puesta de largo del Pixel 4a, móvil de gama media concebido como el hermano pequeño y económico del Pixel 4 y del Pixel 4 XL. Repasamos lo que se comenta y ha trascendido acerca del smartphone.

El conocido filtrador Jon Prosser, que estos meses ha informado acerca de los vaivenes en cuanto a la fecha, fue quien adelantó en Twitter que, esta vez sí, el lanzamiento del Google Pixel 4a tendría lugar este 3 de agosto.

Semanas antes, un detalle oficial hizo sugerir que la llegada estaba cercana: la publicación por error de una imagen del dispositivo en la tienda de Google en Canadá (la foto de portada de este texto). La compañía la eliminó, si bien el 13 de julio el Pixel 4a apareció en una referencia relativa al Nest Wifi.

El Google Pixel 4a, según OnLeaks y 91mobiles
El Google Pixel 4a, según OnLeaks y 91mobiles
(OnLeaks)

La fotografía, en línea con la filtración de diciembre de @OnLeaks y @91mobiles, mostraba una parte trasera definida por el reconocible módulo cuadrado, con una única cámara, y un frontal con marco y con el sensor para selfis en el lado izquierdo. Llamaba la atención la fecha alusiva al 12 de mayo en el panel, la cual remitía al hecho de que el plan original era dar a conocer el nuevo modelo en el evento para desarrolladores Google I/O, el cual se canceló.

Grace Hopper se une a los otros cables submarinos de Google: Curie, Dunant y Equiano.

Según revelaciones previas, el Google Pixel 4a se caracterizaría por una pantalla de 5,8 pulgadas, una cámara de 12,2 megapíxeles, un sensor frontal de 8 MP, batería de 3.080 mAh, el procesador Snapdragon 730 y la configuración de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno.

El precio: 349 dólares

Se estima que cueste alrededor de 349 dólares. El Google Pixel 3a, su predecesor en cuanto a la conjunción de buenas prestaciones a un precio económico, salió a la venta en mayo de 2019 desde 399 euros (479 euros el XL). Por su parte, el 4 y el 4 XL, lanzados el pasado octubre, implican ahora un desembolso de 659 y 799 euros, respectivamente.

La rumorología se extiende asimismo al Pixel 5, a priori también adscrito a la gama media, aunque de momento parece que toca descubrir el 4a.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente