El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular a nivel nacional, Antonio González Terol, ha presidido junto al presidente provincial, Manuel Serrano, la primera reunión de las Vicesecretarías de Rescate Económico, Promoción Provincial e Impulso de la Marca Albacete y de Formación y Participación que se celebraron durante la jornada de ayer. Se trata de dos nuevas áreas que surgen tras la celebración del Congreso Provincial del Partido Popular de Albacete en el que Manuel Serrano fue elegido como pre-sidente provincial de esta formación.

Terol se ha mostrado gratamente sorprendido por la creación de áreas nuevas en la nueva estructura del Partido Popular de Albacete y que están orientadas hacia la búsqueda de soluciones para ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica. “El Partido Popular es el partido que aporta soluciones a los españoles”, ha señalado Terol que ha ex-plicado la gran cantidad de medidas que ha planteado el PP para ayudar a sectores como la hostelería, el comercio, el turismo, la caza o los toros, precisamente las áreas que forman parte de la Vicesecretaría que tiene a Alejandro Cifuentes como Vicesecretario. Igualmente ha destacado la importancia de la Vicesecretaría de Formación y Participación, con Santiago Sánchez como vicesecretario, que “es clave para mantener un partido sólido, unido y con capacidad para atender a sus afiliados”.

Por su parte, Serrano ha recordado su apuesta personal por la creación de esta vicesecreta-ría que engloba a los sectores más afectados por la crisis económica originada por el coro-navirus como son Comercio, Hostelería, Turismo, Caza y Pesca, Toros o Agencias de Viaje “que cuenta con profesionales reconocidos en sus respectivas áreas y que son perfecta-mente conocedores de primera mano de las necesidades de los sectores afectados y están perfectamente capacitados para aportar las soluciones que necesitan”.

Serrano ha explicado que el objetivo de la vicesecretaría no es otro que hacer un diagnóstico de la situación por la que atraviesan estos sectores en la provincia de Albacete para poder ofrecer las mejores alternativas posibles para paliar los efectos de la crisis.

Alejandro Cifuentes, vicesecretario de Rescate Económico, Promoción Provincial e Impulso de la Marca Albacete

“Los objetivos en muchos casos son los mismos, porque son sectores que reciben muy po-cas ayudas económicas y son los más perjudicados por la crisis”, ha señalado el vicesecretario Alejandro Cifuentes. En este sentido, ha recordado que las reivindicaciones en el caso de hostelería y turismo se centrarán en solicitar exenciones de las tasas de terrazas para establecimientos hosteleros, en rebajas fiscales, en la reclamación de ampliación de los ERTEs o en ayudas para el sector. Cifuentes ha explicado que en un sentido similar se centrarán las reivindicaciones del sector del comercio o de agencias de viajes, que reclama-rán ayudas directas para un sector que ha visto muy mermada su actividad. En materia de Toros y de Caza y Pesca, “el Partido Popular será el gran defensor de dos sectores que son emblemáticos para nuestra identidad y que son estratégicos por la gran cantidad de puestos de trabajo que generan y por el gran volumen de actividad económica que generan”.

Mariano de la Viña, en toros

Y es que en el área de Turismo el secretario ejecutivo será Jesús Ángel Blázquez que tiene un complejo de turismo rural en Yeste, mientras que el área de Comercio tendrá a dos se-cretarios ejecutivos como el vicepresidente de la Federación de Comercio de Albacete, Luis Ramírez y José Núñez, propietario de una cadena de electrodomésticos en La Manchuela. En Toros será el banderillero Mariano de la Viña que ha pertenecido a la cuadrilla de Enri-que Ponce durante muchos años. En Caza y Pesca estará el campeón de España de Tiro, presidente de la Federación de Tiro y representante de áreas cinegéticas, Alfonso Grana-dos, mientras que en agencias de viaje estará Lucas Gómez, portavoz de La Gineta y pro-pietario de varias agencias de viaje.

Santiago Sánchez, vicesecretario de Formación y Participación

El presidente provincial del Partido Popular también ha puesto en valor la Vicesecretaría de Formación y Participación “que nos permitirá contar con una fábrica de ideas para aportar propuestas e iniciativas a nuestros concejales y representantes orgánicos en nuestra pro-vincia”.

En este sentido, Santiago Sánchez ha destacado que “hemos creado una vicesecretaria innovadora en cuanto comunicación afiliados que la dotará con contenido gracias a podcast informativos donde tocaremos temas de interés con una labor de divulgación y explica-ción y contaremos con nuestros cargos públicos y orgánicos”.

Sánchez ha explicado que “se llevará a cabo edición de videos, webinars y charlas tanto online como presenciales cuando sea posible para dar una formación y participación continúa ya que queremos darle valor añadido al afiliado y tener una vicesecretaría abierta a la participación”.