El presidente Ghani estuvo acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Haneef Atmar, el ministro de Desarrollo Urbano, Mahmood Karzai, la ministra de Asuntos de la Mujer, Hasina Safi, la ministra de Educación, Rangina Hamidi, el presidente del Banco Central, Ajmal Hamidi, y el alcalde de Kabul, Daud Sultanzoy.

Tras el anuncio el pasado miércoles de la retirada del contigente internacional de EEUU y la OTAN de Afganistán, la ministra ha querido informar personalmente al Presidente Ghani de esta decisión, que afecta al contigente español en ese país.

González Laya ha subrayado que esta salida no afecta al compromiso firme de España con el Gobierno y el pueblo afganos. España mantendrá su Embajada en Kabul y explorará los medios e instrumentos más adecuados para intensificar la cooperación con Afganistán, con el objetivo prioritario de asegurar los logros alcanzados tras casi 20 años de presencia y cooperación con la sociedad afgana. Es imprescindible garantizar un futuro próspero para jóvenes y mujeres, cuya voz debe escucharse claramente en la nueva etapa que se inicia.