Spain

González Laya prescinde de la secretaría de Estado de Iberoamérica, que pasa a ser una dirección general

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, planea una nueva estructura del Ministerio sin otorgarle a Iberoamérica y Caribe el rango de Secretaría de Estado, algo que ahora comparte en la misma de Cooperación Internacional.

El nuevo organigrama, que debe ser ratificado este martes en el Consejo de Ministros, mantendrá cuatro secretarías de Estado:

- Asuntos Exteriores: donde se insertará ahora la zona «Iberoamérica y Caribe» como una dirección general, junto a las otras zonas del mundo (Magreb, resto de África, América, Europa Oriental, Asia y Pacífico. Además, de la de Política Exterior y de Seguridad.

Unión Europea: con tres direcciones generales para asuntos generales de la UE; mercado interior y otras políticas comunitarias; y Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa.

- Cooperación Internacional: esta secretaría de Estado se dedicará en exclusiva a este tipo de políticas, uno de los ejes principales de la ministra tal y como adelantó en su toma de posesión.

- España Global: órgano superior responsable de adoptar las medidas para la mejora de la imagen exterior de España; de ella dependerá la Oficina de la España Global.

La noticia fue avanzada por el digital «The Diplomat in Spain» y confirmada por fuentes diplomáticas a ABC.

Football news:

Sulscher sobre la defensa del Manchester United: confío en mis jugadores. Bailly y Maguire han demostrado lo bien que Interactúan
Pjanic sobre liga de Campeones: el Barcelona quiere vengar el 2-8 en Lisboa y demostrar que fue un accidente
Abreu sobre Suárez en el Atlético: su adaptación tomará 30 segundos después del encuentro con Simeone
Messi-Suárez: No te mereces esa expulsión, pero no me sorprende nada
Inter está Interesado en la Taberna. El defensa del Schalke es considerado como el sustituto de Shkrignar, el Inter de Milán está Interesado en el defensa del Schalke Ozan Kabak, según el periodista Gianluca Di Marzio
El Mónaco alquiló A florentino al Benfica. Se llama pulpo
Romelu Lukaku: el Racismo todavía existe en toda Europa. Es absurdo