Spain

Golpe de la Policía Nacional al cultivo de marihuana en La Alberca

La Policía Nacional asestó este miércoles por la mañana un nuevo golpe a las redes delictivas dedicadas al cultivo y distribución de marihuana, merced a una operación que se ha desarrollado en la pedanía murciana de La Alberca. Decenas de agentes se desplegaron sobre las once de la mañana en torno a un inmueble, sito en la calle Lope de Vega, en las inmediaciones del cementerio Nuestra Señora del Rosario, en el que sospechaban de la existencia de un invernadero 'indoor' de cannabis.

Cuando los especialistas del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía entraron en la vivienda, acompañados del secretario judicial que llevaba la orden de registro, confirmaron que la información de la que disponían era acertada e intervinieron decenas de matas de marihuana. Los agentes abandonaron el inmueble con una decena de cajas en las que habían depositado el estupefaciente decomisado.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron a que en la vivienda fueron sorprendidas dos personas en el momento del registro, que fueron imputadas por un presunto delito contra la salud pública. Todo apunta a que se trataba de personas de escasa relevancia dentro de la red delictiva, pues serían las que tenían encomendada la vigilancia del invernadero.