Spain

Golpe al tráfico de droga en San Javier

La Guardia Civil ha desmantelado uno de los puntos de venta más activos y difíciles de controlar del municipio

Agentes de la Guardia Civil con la droga incautada en el registro de la vivienda. / G. C.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha llevado a cabo en San Javier la operación 'Espora', que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas y la detención de las tres personas que lo regentaban como presuntas autoras de delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La Benemérita se ha incautado de alrededor de un medio centenar de dosis de cocaína, 125 gramos de marihuana y efectivo, así como elementos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión, herramientas de corte y recipientes para elaborar las dosis, entre otros.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para verificar si un inmueble ubicado en el casco urbano de San Javier estaba vinculado a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. El dispositivo de vigilancia establecido permitió verificar que recibía un gran número de visitas, todas ellas de muy corta duración. También se comprobó que las personas que accedían al domicilio investigado eran consumidores habituales tanto de marihuana como de cocaína y que, al parecer, se desplazaban hasta el lugar para adquirir sus dosis de droga.

Tras recabar todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y el registro de la vivienda establecida para la venta de droga, la cual en ese instante tenía habilitado en el salón toda la logística empleada para el pesaje, herramientas de corte, diversos tipos de envoltorios y la droga para dividirla en dosis, tanto de marihuana como de cocaína.

Tiraron la droga por el inodoro

A pesar de la rápida actuación de los guardias civiles, uno de los integrantes del grupo delictivo desmantelado intentó deshacerse de los efectos del delito, tanto dinero como droga, por el inodoro.

El registro culminó con la detención de los tres sospechosos, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas; la aprehensión de varias dosis de cocaína y marihuana dispuestas para su inminente distribución y la incautación de efectivos y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.

De la investigación se desprende que el punto de venta de drogas ahora desmantelado era uno de los más activos y difíciles de controlar del municipio, ya que, por su ubicación, resultaban complejas las labores de vigilancia.

Los tres detenidos –un hombre y dos mujeres, españoles, con edades comprendidas entre los 20 y los 41 años, y vecinos de San Javier–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Football news:

Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área
Thuram sobre el racismo: Históricamente, la culpa es de la víctima. La mayoría de los que anhelan el cambio no quieren escuchar a los que sufren discriminación