Spain

Gloria en la casa de Maradona

La historia continúa. El Granada estará en octavos de final de la Europa League gracias a esa fe inquebrantable que le distingue y que le tiene en una nube desde que Diego Martínez aterrizó en Los Cármenes hace dos temporadas y media, con el equipo en Segunda. La clasificación obligaba a otra machada y el equipo rojiblanco la logró. La batalla en el Diego Armando Maradona dejó cuatro nuevas víctimas en el parte de guerra nazarí. A pesar del 2-0 de la ida y del precioso gol de Montoro en el 25’, el partido puso de nuevo al límite a los rojiblancos.

Darwin Machís, uno de los estiletes de Diego Martínez, se lesionó en el calentamiento. Al venezolano le siguieron Gonalons, Carlos Neva y Germán, todos ellos con lesiones musculares. Los dos primeros cayeron antes del descanso, mientras que el capitán abandonó el terreno de juego poco después de regresar del vestuario. El técnico gallego se vio obligado a tirar de Víctor Díaz, Nehuén y Yangel, que abandonó con problemas el partido del domingo en Huesca y que salió al césped en el 55’ bajo mínimos.

Si Gattuso pretendía un escenario propicio para la remontada, no pudo imaginarlo mejor. Eteki regaló un balón a Bakayoko en la medular y Zielinski adelantó a los italianos antes de los 180 segundos de juego. Pero el Granada sacó a relucir su oficio y equilibró el partido y el marcador. Montoro, el motor rojiblanco, amplió su excelso repertorio con un cabezazo de manual tras un buen centro de Foulquier. El 1-1 menguó el ímpetu del Nápoles, que sólo encontró algo de aliento en un disparo de falta que Insigne estrelló en el larguero tras un nuevo regalo de Eteki.

El Granada emitía señales muy sólidas y convincentes, pero los nazaríes no entienden de conquistas sin épica y las lesiones fueron desmontando el plan de Diego Martínez hasta dejarle casi sin margen de maniobra. Fabián encontró el único agujero que dejó la zaga rojiblanca para poner el 2-1 con más de media hora por delante. Vallejo y Soldado, en condiciones físicas peor que justas (el central se entrenó ayer al margen del grupo), salieron a remar en el 83’ para rematar la proeza. El Nápoles apretó hasta el final. Pero la zaga nazarí y Rui Silva se mantuvieron infranqueables. Los octavos exigían una gesta y el Granada, devastado por los problemas físicos de sus futbolistas, protagonizó otra noche heroica y alcanzó la gloria en el templo de Maradona.

Cambios

Víctor Díaz (46', Gonalons), Ghoulam (45', Maksimovic), Nehuén Pérez (45', Carlos Neva), Yangel Herrera (54', Germán), Mertens (59', Eljif Elmas), Jesús Vallejo (82', Montoro), Soldado (83', Jorge Molina)

Goles

1-0, 2': Zielinski, 1-1, 24': Montoro, 2-1, 58': Fabián

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Christian Dingert
Kenedy (35',Amarilla) Politano (35',Amarilla) Montoro (38',Amarilla) Domingos Duarte (39',Amarilla) Maksimovic (40',Amarilla) Insigne (40',Amarilla) Germán (54',Amarilla) Yangel Herrera (61',Amarilla) Bakayoko (87',Amarilla) Koulibaly (89',Amarilla) Foulquier (89',Amarilla

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR