Spain

Gipuzkoa saca la sombrilla hasta el fin de semana

La apertura de las playas para su uso recreativo ha venido acompañada en Gipuzkoa de días soleados con temperaturas suaves que han invitado a estrenar la temporada en los arenales antes de lo esperado y de que se haga, oficialmente, a partir del 1 de julio. Y el tiempo acompañará, al menos hasta el fin de semana, aunque las temperaturas subirán y se esperan jornadas de mucho calor.

Ayer en localidades como Getaria, Oñati y Alegia se rozaron los 25 grados de máxima. Durante las primeras horas del día se registraron intervalos nubosos que a mediodía ya habían desaparecido, dando paso al sol, que acompañó durante el resto de la jornada. Un ambiente muy similar al que se registró el lunes. Y aunque es una norma no escrita en Euskadi que tras varios días de sol llega la galerna, por el momento la lluvia estará desaparecida, al menos, hasta el domingo por la tarde. Así que todavía quedan días de sombrilla antes de volver al paraguas.

Hoy el ambiente volverá a ser soleado y se apreciará el primer ascenso de las temperaturas. Subirán especialmente en puntos del interior del territorio, donde los termómetros superarán los 25 º, mientras que en el litoral, la subida será menos notable y rondarán los 24 º. Habrá poca nubosidad en general y por tanto con amplios claros.

Desde hoy y hasta el sábado los cielos estarán despejados, pero el domingo podría llover previsión

Mantener la distancia de seguridad de dos metros en el agua y en la arena y ser responsables en la playa

Será mañana el día más caluroso de la semana. Según las previsiones de la Agencia Vasca Euskalmet, el viento soplará del sureste y ayudará a que los termómetros suban de manera notable, rondando los 28-30 º en prácticamente todo el territorio. Las mínimas no bajarán de los 18 grados. Por la tarde el viento se fijará del este-nordeste en las zonas de costa. Aunque el cielo estará despejado, se podrían producir algunas nubes de evolución por la tarde en puntos del interior.

El viernes se mantendrá el calor y el sol seguirá siendo protagonista, si bien los termómetros podrían bajar un par de grados. El sábado las temperaturas volverán a bajar ligeramente, y las primeras nubes podrían aparecer a primera hora de la tarde, siendo más abundantes a última hora del día. Será el preludio de lo que ocurrirá el domingo, cuando se esperan cielos cubiertos que podrían dejar algún chubasco débil. Las temperaturas rondarán los 22 grados de máxima y 16 de mínima, más frescas que durante el resto de la semana.

El agua, a 18 grados

Con esta previsión, las playas guipuzcoanas estarán estos días muy solicitadas, a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus. Muchos ya se han pegado el primer chapuzón, con el agua a una temperatura media de unos 18 grados. En arenales como La Concha, en San Sebastián, se han colocado vallas para diferenciar la entrada y salida de los usuarios y se han establecido una serie de normas. Entre ellas, mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otros bañistas en el agua y con otras personas en la arena, siempre que no sean convivientes. Además, la playa se cerrará varias horas durante las pleamares, para evitar aglomeraciones en un espacio reducido. No obstante, se permite el uso de tumbonas o sillas y se apela a la responsabilidad individual para poder disfrutar de la playa en tiempos de Covid-19. Sol y calor, no van a faltar para ello.

Football news:

Mourinho ganó el partido 200 en la Premier League. Solo Ferguson alcanzó esa marca más rápido – con solo 4 partidos
José Enrique: Liverpool necesita un PlayMaker. ¿Hay una opción mejor que Coutinho?
Leonardo quiere ver a Allegri en el PSG, pero el Club todavía confía en Tuchel
Manchester United y Liverpool quieren fichar al defensa Sosho Kambwal, de 15 años
Lloris y Son casi se pelean después de la primera mitad con Everton. Antes de la 2, los jugadores se reconciliaron
Massimiliano Allegri: Buscando un proyecto que tenga ambición para ganar
Simone Inzaghi sobre la lucha por el Scudetto: Lazio solo se Mira a sí mismo