Spain

Gipuzkoa, a punto de entrar en la zona roja

Aunque técnicamente aún no haya entrado en zona roja, apenas unas décimas separan Gipuzkoa de tener que activar la alarma de máximo riesgo. Tras los 297 contagios que se detectaron ayer, la tasa acumulada en catorce días asciente hasta los 499, 40 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que vista la evolución epidemiológica negativa es muy probable que se equipare a los otros dos territorios vascos, ya en rojo. Bizkaia tiene una incidencia de 635 casos, y Araba, de 571.

En la actualidad hay 13 municipios guipuzcoanos grandes,' de más de 5.000 habitantes, en zona roja. Se trata de Andoain, Azpeitia, Donostia, Elgoibar, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Zumaia y Zumarraga.

San Sebastián mantiene prácticamente su tasa acumulada, que está en 512 casos por cada 100.000 habitantes (ayer era de 510), a pesar de que en las últimas horas se han notificado 69 casos, frente a los 96 de la víspera. Con estos datos, la hostelería de la capital guipuzcoana se ve abocada al cierre. Mañana se sabrá la relación de municipios en rojo en los que el viernes bares y restaurantes deberán permanecer cerrados.

Azpeitia es la localidad con peor situación, aunque la cifra de nuevos positivos ha descendido de 14 casos a 2 infecciones en 24 horas. No obstante, sigue siendo el único municipio con una tasa acumulada por encima del millar de casos (1.084).

Noticias relacionadas

Por detrás se sitúa Orio, cuya realidad epidemiológica empeora. Ayer se detectaron 15 positivos en la localidad costera, 12 más que la víspera, de tal forma que su tasa acumulada ha escalado hasta los 929 casos. Otro de los municipios en los que crecen los contagios es Errenteria: ayer notificaron 18 positivos en la villa galletera, el doble que la víspera. Con este crecimiento, la incidencia ha ascendido hasta los 405 casos.

Euskadi sumó 89 fallecidos por Covid la última semana y las UCI rozan el máximo de la segunda ola

En la zona naranja se sitúan 15 municipios 'grande', aunque algunos se están acercando al a roja. Es el caso de Ordizia, Lezo o Villabona, que tiene una tasa acumulada de 496, 460 y 473, respectivamente.

En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de trasmisión.

Football news:

Klopp sobre 2-0 con Sheffield: muchos descartaron al Liverpool. Tenemos que ganar, sin eso, no entrar en la liga de Campeones
El Milan marcó el penalti número 15 esta temporada de la Serie A, la mayor cantidad en la liga. El centrocampista Franck Kessieh se impuso por 7ª vez en la temporada
Liverpool anotó el 7000-th gol en la primera división de Inglaterra-sólo el Everton más
El equipo Ole-Gunnar sulscher no ha ganado ninguno de los 7 partidos de esta temporada de la Premier League (Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham): derrota 1-6, derrota y empate con el Arsenal de Chelsea, empate sin goles con el Manchester City y Liverpool
El espectáculo sobre la mano de Hudson-Odoi: Maguire dijo que los árbitros recibieron un penalti. El Defensa del Manchester United, Luke Shaw, habló sobre el episodio de la primera mitad del partido contra el Chelsea el Árbitro principal Stuart Ettwell, después de consultar con el VAR, decidió no imponer un penalti a los londinenses después de que el balón cayera en la mano del jugador Cullum Hudson-Odoi
Jota se pierde el partido con Sheffield debido a una enfermedad, Alisson - debido a la muerte de su padre
Leo está listo para considerar el regreso de Müller, Hummels y Boateng a la selección nacional