Spain

Gerardo Castanedo: «Estamos en condiciones de empezar»

El 2020 es un año histórico para los bolos en Maliaño. Roper deja de ser Roper para ser El Pendo Bahía Real y con ello devolver la estabilidad a una peña histórica. Su presidente, Gerardo Castanedo, afronta el curso con optimismo pese a las dificultades que ha traído consigo.

-Al comienzo del estado de alarma era el más optimista sobre la vuelta a los corros. ¿Fue cambiando su visión con el paso de los días?

-Desde el principio fui optimista, porque no hay mal que cien años dure. Tenía claro que día a día iba a ir mejorando, nunca he perdido la esperanza de retomar la actividad en el mundo de los bolos. Yo creo que nadie lo ha pensado. Es cierto que hay presidentes y hay peñas que han tenido y tienen sus momentos de reflexión y de pensar que las cosas son difíciles.

-El 2020 es un año especial para la peña con el cambio de nombre. ¿Le dio especial rabia que el parón llegara cuando la peña estrenaba denominación y además estaba jugando bien?

-Estábamos bastante bien de juego y con los cambios del nuevo patrocinio. Teníamos la temporada encarrilada y esto nos hizo sufrir un parón importante. Yo creo que hoy estamos en condiciones, si todo sigue igual, de volver a empezar. Es una situación en que tenemos que estar todos de acuerdo.

«Estoy orgulloso de que nos sigan llamando Roper. Le ha dado mucho a los bolos» CAMBIO DE NOMBRE

-El Ayuntamiento de Camargo y Bahía Real son los principales patrocinadores de la peña. ¿Le han comunicado algo con respecto a algún cambios en las cantidades acordadas?

-He hablado con la alcaldesa y el concejal de deportes y ellos nos van a apoyar y ayudar en todo lo que sea necesario. Bahía Real también nos ha dicho que no nos preocupemos, sufriremos algún desgaste en cuanto a entradas o socios, pero creo que podemos sacar adelante un porcentaje bastante alto del año.

-El equipo ha cambiado de nombre, pero son muchos años bajo otra denominación. ¿Crees que todavía se le va a seguir llamando Roper un tiempo?

-Inconscientemente sí, yo mismo todavía cuando hablo con alguien a veces lo digo, lo tienes ahí metido. Tampoco pasa nada, yo estoy orgulloso que nos llamen Roper. Le ha dado mucho a los bolos y todavía sigue colaborando este año con nosotros.

«Nosotros vamos a sacar adelante el equipo y no me consta que alguno no quiera salir» LIGA FEMENINA

-Con respecto al desarrollo de la competición ¿Está ya establecido qué protocolo seguir si se da algún contagio?

-No, la próxima semana tendremos que hacer una convocatoria de asamblea de Apebol, una vez que sepamos las fechas previstas, para informar de la nueva realidad y que cada peña explique la problemática que puede tener. Mejor no pensar en posibles positivos, vamos a ser cautos y si en algún momento se da la situación sobre la marcha habrá que buscarle solución.

-Este curso se estrena también el equipo femenino. ¿Cree que saldrá adelante su liga?

-Por lo que a mí me consta creo que sí. Nosotros vamos a sacar adelante el equipo y lo que tengo entendido es que las demás también, no me consta que algún equipo no quiera salir. Yo espero que sea una categoría muy bonita y nos hagan disfrutar.

«Nunca he perdido la esperanza de retomar la actividad; tenía claro que día a día iba a mejorar» OPTIMISTA

-Lleva como presidente desde 1992. Después de tantos años y en un año tan cargado de problemas. ¿Se pierde la ilusión de seguir al frente de la peña?

-En los últimos años había perdido un poco de ilusión por seguir en los bolos, porque eran bastante años, pero lo que ha ocurrido con este parón y lo que ha ocurrido en la vida ordinaria nos ha hecho a todos ser un poco más fuertes. Ahora con los nuevos patrocinios y la ayuda del Ayuntamiento de Camargo hay nuevos compromisos que no puedo dejar de atender y voy a estar con ellos mientras el cuerpo aguante y ellos me traten como me estan tratando.

-Dice que la pandemia nos ha hecho a todos un poco más fuertes. ¿A los bolos también?

-La temporada va a ser complicada, pero espero que todos los patrocinadores y colaboradores que están con las peñas sigan apoyando. Comprendo que a lo mejor este año va a hacer reducción de ingresos, aunque no son unas cantidades tan importantes como para dejar de atender a los bolos.

Football news:

Sterling sobre el récord de goles por temporada: Queremos ganar la liga de Campeones y la Copa fa, de lo contrario no significarán nada
Sheffield completará la temporada de la Premier League sin derrotas de clubes de Londres. 22 puntos en 10 partidos y 5 victorias en casa
Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar