Spain

Gerard Moreno se dispara hacia el récord de Rossi con un gol cinco estrellas

Gerard Moreno no descansa . El delantero catalán juega y marca en Europa y, con tan solo tres días de descanso, repite en la Liga . Sus números en este 2021 son una locura tan sólo al alcance de los más grandes del fútbol mundial : 18 goles en 18 partidos . Messi, Lewandowski, Halland y Mbappé: con ellos se codea el delantero del Villarreal.

Ante el Levante, Gerard anotó su vigesimosexto tanto de la temporada para dar continuidad a la mejor de su carrera. 20 de ellos llevan su firma en liga, seis en Europa. Las cifras del ariete de Santa Perpetua hacen que la suya sea la segunda mejor de la historia, desde el punto de vista anotador, de un futbolista del submarino. Y le quedan partidos de sobra, con su actual dinámica, para luchar por dicha primera plaza.

Su gol en el Ciutat de Valencia sirvió para superar los 25 que en la temporada 2004/05 firmara el uruguayo Diego Forlán con la camiseta del Villarreal. De la misma forma semanas atrás ya superó las cifras que alcanzó Bakambú con 22 tantos en la temporada 15/16, y los 21 del del turco Nihat en la 2007/08, 18 de ellos en liga y que sirvieron para que los castellonenses alcanzaran el subcampeonato de liga.

Por delante del actual nueve de "la roja", tan sólo quedan los brillantes registros que dejó el ítalo americano Giuseppe Rossi en la campaña 2010/11. En su mejor temporada el escurridizo delantero alcanzó los 32 goles, merced a los 18 anotados en liga , 11 en Europa League, y 3 en Copa del Rey . Es el nuevo reto de Gerard , que tiene por delante nueve partidos seguros , que podrían ser diez en caso de alcanzar la final de la Europa League, para romper un nuevo registro.

Golean a domicilio

El Villarreal firmó su sexta victoria de esta temporada en liga a domicilio, y todas ellas con un mismo denominador común: la goleada a favor del conjunto de Unai Emery .En ese sentido no ha habido medias tintas y cuando el Villarreal ha vencido lejos de su estadio lo ha hecho con una tremenda contundencia . 1-3 en el Coliseum de Getafe, 1-3 en El Sadar de Pamplona , 0-4 en Vigo, 1-3 en Eibar, 0-3 en Granada y, ahora, 1-5 en el Ciutat de Valencia . La mejor noticia para los castellonenses es que este próximo miércoles vuelven a jugar como visitantes en cancha del Alavés

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude