Spain

GastroAgüi, un maridaje virtual de sabores canarios

Hay maridajes únicos que merecen disfrutarse. Ver a un chef de hoy, que maneja las técnicas más modernas, lidiando con las recetas de siempre, las de toda la vida, no tiene precio. O sí, muchos pagarían entrada. Pero Agüimes le da la oportunidad de disfrutar y de aprender de una experiencia así desde casa y de forma gratuita. ¿Cómo? De la mano del primer foro gastronómico virtual GastroAgüi, organizado por el Ayuntamiento de Agüimes para conmemorar, de una forma especial, y sin aglomeraciones, el Día de Canarias.

El sábado, y gracias a Tele Agüimes (Este Canal), que previamente ha grabado en faena a los cocineros participantes, podrá seguir la ejecución de sus recetas a partir de las 11.00 horas a través del perfil de Facebook Tesoros Locales de Agüimes, del propio canal o de YouTube Tele Agüimes. Quién sabe, a lo mejor se anima y usted se lleva a su mesa algunas de esas propuestas culinarias. Los que quieran podrán participar enviando sus propias recetas a ese perfil. Las más votadas con me gusta o similar se llevarán un lote de productos de Agüimes.

Impulsado por la Concejalía de Desarrollo Rural, que coordina Jéssica Santana, el sector de la restauración en el municipio y la Asociación Cultural y Gastronómica Cocina en Acción, GastroAgüi contará con un cartel de chefs en los que se mezclarán la tradición y la innovación. Participarán los cocineros de tres restaurantes locales y otros tres del colectivo gastronómico. Su presidente, David Morera, que también se ha animado con los fogones, alaba esta fórmula. «Es una idea brutal que nos ayudará a reconciliarnos otra vez, después de tantos días confinados, con esa experiencia única de juntarse en torno a una mesa a disfrutar de un buen plato». Encima, se convierte en otra oportunidad más para mostrar las excelencias de los productos locales.

Morera, por ejemplo, le saca todo el partido a unos tollos en salsa y a otros en vinagreta. Son dos viejas recetas que hacía su familia a las que él la da cierto toque para que resulten aún más exquisitas. Sary López, del Bar Terraza San Antón, hará unas carajacas; Fela Hernández, del bar La Estación, le invitará a un puchero canario; y Marilina García, del Bar Cafetería el Lagarto, buscará hacerle la boca agua con un potaje de berros. Por otro lado, y además de Morera, por parte de Cocina y Acción, el chef Paco Pérez cocinará un caldo de arvejas, y Ruymán Déniz les llevará a otra dimensión con un mojo cochino.

Mientras se emita, no pierda la ocasión de mostrar sus opiniones y compartir sus propias experiencias con otros amantes de la cocina. Como avance, por la web de CANARIAS7 podrá acceder a la receta de los tollos de Morera.

Football news:

Sterling sobre el récord de goles por temporada: Queremos ganar la liga de Campeones y la Copa fa, de lo contrario no significarán nada
Sheffield completará la temporada de la Premier League sin derrotas de clubes de Londres. 22 puntos en 10 partidos y 5 victorias en casa
Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar