Spain

García-Palacios asegura que más de 4.600 empresas onubenses han desaparecido desde el inicio de la pandemia

La crisis derivada del coronavirus se ha llevado por delante a más de 4.600 empresas de la provincia de Huelva. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios, momentos antes de la celebración de la asamblea general ordinaria de la organización. Los afectados son "autónomos que han tenido que cambiar su actividad y empresarios que han tenido que reinventarse porque la facturación se ha caído  bajo mínimos", ha explicado García-Palacios. 

Esta cifra de empresas supone casi el 20% del total de Huelva. Además, el presidente de la FOE ha remarcaro que de aquí al 9 de mayo -fecha que termina el estado de alarma- "podemos dar por sentenciado de muerte a algunos sectores como el ocio nocturno". 

Por otro lado, García-Palacios ha señalado que "la sociedad hoy más que nunca se tiene que ver representada y amparada por el sector empresarial". El presidente de la FOE ha apuntado que la situación económica es "dramática" por lo que hay "numerosísimos sectores condenados a la desaparición" y ha pedido la unión entre organizaciones empresariales y el Gobierno para articular medidas.

García-Palacios ha hecho una nueva crítica a los PGE en los que "por no tener no se ha tenido ni la sensibilidad de mantener lo que había". En este sentido, y recordando el paso al frente de los empresarios hace una semanas respecto al desdoble del Túnel de San Silvestre, el presidente de la FOE ha señalado que  "si desde la Administración central o autonómica entendemos que no merecemos la atención debida para el desarrollo de nuestra provincia los empresarios de Huelva estamos dispuestos a colaborar incluso a exigir que se lleva a cabo la práctica de la relación pública-privada para desarrollar aquellos proyectos de infraestructuras que son vitales".

Football news:

Vendería a Messi en verano. Económicamente era deseable. El presidente Interino del Barça Tusquets sobre la crisis
Lopetegui sobre 0-4 con Chelsea: ganaron merecidamente, pero la brecha en el marcador salió excesiva
Los clubes de la Premier League ya no podrán firmar jugadores menores de 18 años debido al Brekit
Pirlo sobre 3-0 con Dinamo Kiev: estoy contento. La Juve siempre debe jugar para ganar
Giroud sobre la posible salida del Chelsea: Déjame disfrutar de la victoria, he marcado 4 goles. Luego, el Delantero del Chelsea, Olivier Giroud, compartió sus pensamientos sobre una posible salida del Club londinense tras vencer al Sevilla en la liga de Campeones (4-0)
Último partido en casa del CSKA de Moscú en la Europa League. Finalmente se beneficiarán?
Casillas-Ronaldo: ¿solo 750 goles? Iker casillas, ex portero del Real Madrid, habló de los 750 goles del delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo en su carrera