Spain

Galicia | Última hora: Descienden a 415 los casos de coronavirus diarios

Los nuevos casos de Covid detectados en Galicia han repuntado en las últimas horas hasta los 521, con las áreas sanitarias de A Coruña y Vigo a la cabeza de nuevos contagios.

16.08 El brote de la residencia Vila do Conde eleva el número de afectados por covid en Galicia

El brote registrado en la residencia Vila do Conde de Gondomar, que este jueves suma 67 contagios entre sus mayores, eleva la cifra total de usuarios de estos centros afectados por coronavirus en Galicia hasta los 457. En concreto, este miércoles se detectaron otros 67 casos de Covid entre los usuarios de Vila do Conde, así como un contagio más en el CRAPD I de Vigo. También se añade al cómputo un usuario de la DomusVi Monforte que había sido retirado por un error de comunicación del centro.

Asimismo, se retiran por negativizar siete usuarios de la residencia San Cibrao de Cervo, uno de la residencia de mayores de Monforte, un usuario de la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y ocho mayores de la residencia de Salvaterra de Miño. Con ello, el centro de mayores con más usuarios afectados en Galicia sigue siendo el Asilo Vilalba, con 117 casos activos, seguido de la residencia DoralResidencias de Mos, con 100. En tercer lugar se sitúa ya la Vila do Conde de Gondomar, con 89 afectados.

15.40 Feijóo propone que menores de 10 años no cuenten para el límite en reuniones de Navidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la propuesta que planteará para las fiestas de Navidad es que los menores de 10 años no cuenten para el límite en las cenas familiares y que, además, éste se establezca por unidades familiares y no por personas. En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha defendido que haya un "marco común" para estas fiestas navideñas y que cada comunidad pueda adaptarlo a su situación del coronavirus.

A su juicio es mejor hablar de limitar por unidades familiares y no por número de personas porque, con el límite que ha propuesto el Gobierno de seis, podrían juntarse hasta tres familias de dos personas cada una, lo que es menos "seguro" a nivel epidemiológico que si se juntan dos familias de seis personas cada una, que sumarían un total de doce.

14.02. El 90% de los pacientes Covid-19 que han perdido el olfato lo recuperan antes de 60 días

En 90 por ciento de los pacientes afectados por Covid-19 con anosmia (pérdida total del sentido del olfato) recuperan esa función antes de 60 días, según un estudio preliminar realizado por el servicio de Neurología de HM Hospitales, liderado por la doctora Marta Ochoa.

Asimismo, y tras el análisis de los tiempos de recuperación de la función olfativa por parte de los pacientes analizados, los resultados han puesto de manifiesto que un 10 por ciento de los pacientes atendidos persisten sin recuperar el sentido del olfato seis meses después de la infección por coronavirus.

12.20. Descienden los casos diarios de coronavirus a 415, más de un 25% de ellos en el área de Vigo

Galicia ha experimentado un descenso en el número de casos de covid-19 detectados por PCR en 24 horas al situarse en los 415, más de un 25% de ellos registrados en el área de Vigo, donde un total de 109 personas dieron positivo por coronavirus. Así se desprende de la actualización de la evolución de la pandemia publicada en la mañana de este jueves con datos recabados por la Consellería de Sanidad hasta las 18,00 horas del miércoles.

De nuevo, la mayoría de los casos detectados proceden de las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña que, junto con Ferrol, acumulan casi el 60% de los nuevos positivos. Con todo, la bajada es pronunciada en el número de casos detectados en Vigo -109 en total-, con 137 menos de los que se habían descubierto 24 horas antes.

11.50. Los ingresos por coronavirus en Galicia sufren un repunte y se incrementan hasta los 557

El número de hospitalizados por Covid-19 en Galicia ha experimentado un repunte en el último día, cuando se ha incrementado hasta los 557 -26 más-, aunque han caído a 92 las personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -cinco menos-.

10.00. Galicia notifica tres fallecimientos con covid-19, la cifra más baja en casi un mes

La Consellería de Sanidade ha notificado este miércoles tres fallecimientos relacionados con la covid-19 en Galicia, lo que eleva el total de víctimas de la pandemia a 1.173, pero constituye la cifra de muertes más baja desde hace casi un mes.

En concreto, según han informado las autoridades sanitarias, en la última jornada ha fallecido una mujer de 76 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, un hombre de 94 años en el Hospital de Ourense y una mujer de 85 en el Hospital de Monforte. Esta última víctima procedía de la residencia DomusVi Monforte.

9.30. Feijóo plantea contabilizar a los niños a parte en las reuniones de Navidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado que, a la hora de establecer el límite de personas para las reuniones familiares en Navidad, el cómputo de niños sobre adultos tenga "una metodología distinta".

Es una propuesta, ha añadido, que aún están evaluando los pediatras en el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia y que el Gobierno gallego propondrá en diciembre "con el tiempo suficiente".

Núñez Feijóo no ha querido pronunciarse si el número límite para esas reuniones debe de ser de 6 o de 10 y ha instado a ser "prudentes" y esperar a ver como evoluciona la pandemia de coronavirus.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Shaarawy se traslada a Roma en préstamo. Mañana, el Centrocampista del Shanghai Shenhua, Stefan el Shaarawy, regresa a la Roma
Milner sobre Liverpool: la Autocompasión y las excusas no ayudarán. Ynwa ahora es más importante que nunca
El expresidente del Barça Gaspar sobre la compensación de Setién: el Club ha puesto sus argumentos, el entrenador los suyos. El nuevo presidente decidirá todo, espero que el Expresidente del Barcelona Joan Gaspar comparta su opinión sobre la situación del exentrenador Quique Setién
Cuman después de Cornellà: No se puede fallar dos veces desde el punto de penalti, siendo jugadores del Barça. Esto no es serio
Wojciech Schcensny: Juventus quiere ganar trofeos
George weah: Ronaldo no es el mejor del mundo, pero ha trabajado increíblemente duro para convertirse en él. Se merecía todo lo que había logrado
Chelsea confirmó el Alquiler de Tomori al Milan. Se informó que podría ser canjeado por 28 millones de euros