Spain

Galicia triplicó en un mes la cifra total de casos activos

La provincia de Ourense alcanzó este sábado 2.568 casos activos tras registrar 264 contagios más

Los casos activos de Galicia, 18.286, suponen tres veces más que los de hace un mes, al inicio de la época navideña. El ritmo de crecimiento de los contagios se mantiene en valores elevados, pero se redujo con respecto a la jornada anterior (del 60% al 56%). Los ingresos, por su parte, sí crecen, tanto en plantas de hospitalización convencional, donde son ya 825, como en unidades de críticos, con 142. 

Por ahora, el área sanitaria más afectada es A Coruña, que sumó 549 casos activos en la última jornada. La presión asistencial también es la más alta de Galicia, con 264 hospitalizados (38 de ellos en UCI).

La provincia, al alza

La provincia alcanzó ayer 2.568 casos activos tras registrar 264 contagios más. El crecimiento se dejó ver en concellos como la ciudad, que pasó de 764 a 841 contagios; Barbadás, que pasó de 74 a 84, o Celanova, que pasó de 48 a 54. Municipios como Cartelle también han visto incrementarse exponencialmente las cifras de contagios en los últimos días, después de que aflorasen varios brotes en el núcleo de Sande y en Outomuro. 

En relación a las residencias de mayores, en la provincia son 139 los usuarios contagiados, 2 más que en la jornada anterior, y 46 los trabajadores, uno más. El mayor brote es el que afecta a la residencia de Quercus de Leiro, intervenida desde este viernes por la Xunta, donde son 69 mayores y 15 empleados infectados.

Football news:

Hazard y Ramos pueden jugar contra el Elche. El Real Madrid confía en el belga, a pesar de las lesiones
Edegor sobre el traslado al Real Madrid a los 16 años: una Locura. No lo entendí entonces, porque era todavía un niño, el Centrocampista del Arsenal Martin Edegor, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid, habló sobre el traslado al Club madrileño a los 16 años y también habló sobre sus ambiciones
Weinaldum sobre el contrato: no hay Noticias. Lo más importante ahora es el juego del Liverpool, no mi situación
Javier Tebas: la Salida de Ronaldo del Real Madrid es decisión del Club. Esto afectó a la liga, pero el efecto financiero fue mínimo
Man City quiere fichar a Holand, no a Mbappé. La razón son las exigencias salariales del francés
Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8