Spain

Galicia rebasa por primera vez los 700 contagios diarios en el estreno del cierre perimetral de las ciudades

Galicia se ha levantado este sábado tras las «importantes» restricciones activadas por la Xunta, que decidió cerrar las ciudades gallegas, así como un puñado de poblaciones de menor tamaño, ante la llegada del fin de semana, con la festividad de este domingo, y por lo menos hasta el próximo martes, cuando se revisará tanto esta decisión como la de restringir las reuniones a personas convivientes, ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Un sábado en el que por primera vez se rebasa la barrera de los 700 contagios diarios por Covid que se habían venido rondando en días previos: son 755 en las últimas 24 horas.

Según los datos que ofrece el Sergas diariamente en la web dedicada a hacer seguimiento del coronavirus, este nuevo aluvión de positivos se traduce en un total de 8.762 casos activos, frente a los 8.363 de la víspera, lo que supone un incremento de prácticamente 400 infecciones en el balance.

En cambio, no aumenta la presión asistencial. Los pacientes en UCI se mantienen en 69, mientras que descienden levemente los hospitalizados, al pasar de 407 a 405.

Ver los comentarios

Football news:

Defensa del Shakhtar vitao sobre 2-0 con el Real Madrid: lo importante Es no despegar demasiado alto en las nubes
Kiknadze y meshcheryakov - ¡fuera! Rabiner después de la derrota de Loco Por red Bull
El Real Madrid perdió por primera vez 9 goles en 5 rondas de la fase de grupos de la liga de Campeones
Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones