Spain

Galicia defiende la actual separación entre las dos dosis de la vacuna

 "Creemos que en la población mayor lo más correcto ahora mismo es mantener esa distancia", ha considerado Comesaña

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha avanzado esta mañana que Galicia defenderá en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el actual tiempo de separación entre las dos dosis de la vacuna contra el covid que se administra a los mayores de 70 años. "Creemos que en la población mayor lo más correcto ahora mismo es mantener esa distancia", ha considerado Comesaña en declaraciones a los periodistas en A Coruña, al ser preguntado por la propuesta del Ministerio de Sanidad de aplazar las segundas dosis.

Así, ha detallado que en Galicia se realizó un "importante" estudio con más de 350.000 gallegos vacunados en el que comprobaron "cómo la reducción del porcentaje de positivos respecto a la población no vacunada se reduce evidentemente mucho con la primera dosis pero prácticamente el doble con la segunda dosis".

"Por lo tanto, nosotros, en ciudadanos mayores de 70 años vamos a defender hoy nuestra postura en el Consejo de mantener la separación entre las dos dosis que tenemos ahora mismo", ha sostenido.

Actualmente la separación es de 21 días en Pfizer y 28 en Moderna.

En este sentido, ha desgranado que los datos que manejan "certifican el importante cambio de pasar del 41 % aproximadamente de reducción de positividad con una dosis, frente a más del 80 % con dos". Sin embargo, por debajo de los 60 años, ha dicho, podrían estudiar esa posibilidad.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude