Spain

Galicia decreta el confinamiento municipal de sus siete grandes núcleos

Galicia, una de las únicas cuatro comunidades que no ha decretado el cierre perimetral de su territorio, ordenó hoy, no obstante, el confinamiento de sus siete grandes núcleos de población. La prohibición de entrada y de salida afectará por tanto a los municipios de Santiago, Ames e Teo, A Coruña e Arteixo, Pontevedra, Poio e Marín, Vigo, Lugo y Vimianzo. Estos grandes núcleos son, además, las zonas en las que se está produciendo en los últimos días el mayor índice de contagios.

Este confinamiento municipal entra en vigor a las 15 horas de este viernes, según ha anunciado la Xunta, que revisará estos protocolos el próximo martes.

La Xunta -que fija excepciones al confinamiento municipal como la atención de dependientes, la asistencia a centros médicos o los motivos laborales o académicos- limita también las reuniones a solo convivientes en estas zonas con restricciones de entrada y salida, manteniendo el máximo de personas en 5.

Galicia, que a principios de semana descartó hacer uso del decreto del estado de alarma que le permitía los confinamientos perimetrales, ha decidido endurecer las restricciones de movimientos con vistas al puente tras haber sufrido un importante deterioro en los indicadores epidemiológicos en los último días. Así, ha contabilizado 696 contagios en las últimas 24 horas. Hoy ya había en la región 8.363, 433 más que el jueves. La situación comienza a ser particularmente complicada en Vigo.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado, tras la reunión del comité clínico, que estas medidas tratan de "limitar los movimientos de entrada y salida en la Galicia urbana" este fin de semana.

Football news:

Manchester United podría invitar a Tuchel. El entrenador del PSG está Interesado en que el Manchester United pueda cambiar de entrenador. Los mancunianos están Interesados en invitar a Thomas Tuchel, que dirige el PSG, según el periodista de Bild Christian Falk
El estadio Napoli fue renombrado oficialmente en honor al ex delantero del Club Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre
El mundial de clubes de 2021 se celebrará en Japón a finales de año. Jugarán 7 equipos
De Bruyne es el mejor centrocampista ofensivo de 2020, Kimmich es central, Mane es extremo (ESPN)
Zé Luís fue elegido mejor jugador del Lokomotiv en noviembre
Zidane tiene cuatro hijos , y todos futbolistas. ¿Cómo están?
Ronaldo es el mejor jugador de la Serie A en noviembre. Anotó 5 goles en 3 partidos