Spain

Galicia decreta el cierre perimetral inmediato de sus siete grandes ciudades

Galicia Coronavirus

El comité clínico limita desde las 15.00 horas las entradas y salidas de La Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo, que se suman a las áreas de Orense donde se aplicaba esta medida.

Noticias relacionadas

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha informado este viernes del confinamiento perimetral inmediato -a partir de las 15.00 horas- de las siete ciudades gallegas, en las que también se limitan las reuniones a personas convivientes y, en el caso de las áreas de Santiago y Ferrol, se elevan las restricciones al nivel tres.

Este cierre perimetral se establecerá entre Santiago, Ames y Teo, entre Ferrol, Fene, Narón y Neda, entre La Coruña y Arteixo, entre Pontevedra, Poio y Marín, y en Vigo, Lugo y Vimianzo, a la vez que se mantiene entre Orense y Barbadás, entre O Carballiño, O Irixo y Boborás y entre Verín, Oímbra y Vilardevós.

Estas nuevas restricciones han sido anunciadas al filo del mediodía con la intencion de que entren en vigor a las 15.00 horas, una "inmediatez" que busca "evitar el efecto rebote que a veces generan este tipo de medidas".

El consejero de Sanidad ha avanzado que estas medidas estarán vigentes hasta, al menos, la reunión del comité clínico prevista para el próximo martes, en la que se decidirá sobre la continuidad de estas restricciones.

Los 8.363 casos activos registrados este viernes se reparten entre las áreas de Vigo, con 1.758 -134 más-; La Coruña, con 1.432 -74 más-; Orense, con 1.394 -13 menos-; Santiago y Barbanza, con 1.322 -71 más-; Pontevedra, con 899 -61 más-; Lugo, con 801 -19 más-, y Ferrol, con 87 nuevos casos activos más para un total de 757.

Football news:

Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League
Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo
Messi estará en el PSG el próximo año. El periodista de RMC Sport sobre el delantero del Barça
Suárez pasó la prueba negativa por coronavirus y mañana volverá al grupo general del Atlético. Según informa la Cope, el uruguayo dio negativo en la prueba de coronavirus y mañana se unirá al grupo general
Chelsea está listo para vender a Rüdiger y Tomori en invierno. El alemán estaba Interesado en el Barcelona