logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Gabriel Martinelli, el "talento del siglo" para Klopp que estuvo a prueba en el Barcelona

Premier League El joven brasileño brilla en el Arsenal

Gabriel Martinelli (18) celebrando uno de sus goles al Liverpool en...
Gabriel Martinelli (18) celebrando uno de sus goles al Liverpool en Anfield Road.

"Él es el talento del siglo, se trata de un atacante increíble". Las palabras de Jürgen Klopp tras el 5-5 entre Liverpool y Arsenal, que terminó con triunfo 'Red' en la tanda de penaltis de la Carabao Cup, demuestran el impacto que Gabriel Martinelli está teniendo en su primer curso en Europa. El joven brasileño, de tan sólo 18 años, está firmando números impresionantes con el Arsenal y el entrenador del vigente campeón de la Champions League no se corta a la hora de elogiarle.

Martinelli llegó el pasado verano al Arsenal procedente del Ituano, club que recibió unos seis millones de euros de los 'gunners' por el traspaso. Un movimiento que se produjo gracias a la visión de Francis Cagigao, el español que trabaja como secretario técnico dentro del Arsenal.

Locura total: Liverpool y Arsenal empatan ¡5-5! y Ceballos falla en la tanda de penaltis

Y el brasileño está aprovechando cada minuto que Unai Emery le da para brillar. En los 435 minutos que disputó con el Arsenal, repartidos por ocho encuentros, Martinelli lleva siete goles y una asistencia. Significa esto que el atacante participa de manera directa en un tanto a cada 54,38 minutos. En Europa League, Gabriel hizo tres dianas y dio una asistencia en 180 minutos; en la Carabao Cup, firmó cuatro tantos en 180 minutos. En la Premier, Unai no le está dando muchas oportunidades, puesto que el brasileño sólo participó en 75 minutos, repartidos por cuatro duelos (ninguno de titular).

Al igual que muchos jugadores brasileños, Martinelli empezó jugando fútbol sala, primero en un pequeño equipo y luego en el Corinthians. Sin embargo, con 13 años Martinelli se vio forzado a abandonar el 'Timao' e irse hacia el interior del Estado de Sao Paulo. "Mis padres se jubilaron y deseaban tener una vida más tranquila, lejos de la gran ciudad", explicó el atacante en dicha entrevista a 'ESPN Brasil'.

Cuando se pasó al fútbol, el impacto de Gabriel fue inmediato. En el Ituano, Martinelli marcó 15 goles en 19 partidos en su segundo curso en el pequeño club del interior de Sao Paulo. Y ese rendimiento pronto llamó a la atención de varios grandes de Europa. Martinelli estuvo una semana a prueba con el Barcelona, en La Masia. Sin embargo, donde estuvo con más regularidad fue en Mánchester.

"Entre 2015 y 2017 he ido a Manchester unas cuatro veces. Me quedaba, en media, 15 días. Paul Pogba sabía que yo era brasileño y me preguntaba si estaba todo bien conmigo y donde jugaba. Hicimos una foto juntos", contó Martinelli a 'ESPN Brasil'. No obstante, el joven terminó por no quedarse en los 'Red Devils'. Y siguió brillando en el Ituano.

Europa League (J2): Resumen y goles del Arsenal 4-0 Standard

En marzo de 2018, actuó ante el Taboao da Serra, convirtiéndose, a sus 16 años y nueve meses, en el jugador más joven de siempre en actuar por el Ituano. En setiembre del mismo año, ante el mismo rival, anotó su primer gol en el primer equipo. En 2019, fue uno de los mejores jugadores del Campeonato Paulista, realizando 14 partidos y anotando seis goles. Sus prestaciones en el torneo le han llevado a recibir el trofeo de "jugador revelación" de la competición. "Baso mi fútbol en Cristiano Ronaldo, es el modelo de jugador que quiero seguir. Es un futbolista que trabaja mucho y siempre busca llegar al siguiente nivel", dijo Martinelli a la web del Arsenal cuando se anunció su fichaje.

Su puntualidad anotadora-marcó en sus cuatro titularidades con el Arsenal- hace que le lluevan elogios: "Él es increíble. Muy joven, pero con gran madurez. Es una amenaza permanente. No le quiero meter presión, pero es que me encantan los buenos jugadores y él es obviamente muy bueno", comentó Klopp a 'Esporte Interactivo'. Su compañero Tierney también le alaba: "Me encanta jugar con él, pero odio jugar contra él. Es muy preciso de cara a gol, lo tiene todo", opinión compartida por el exganador del Balón de Oro Michael Owen: "En el área, es de una precisión increíble".

Themes
ICO