Spain

Fútbol en Francia: Acabar la liga fue algo de "gilipollas"

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró que en Francia fueron "gilipollas" al dar por terminada la liga hace un mes por la pandemia del coronavirus mientras en otros países los campeonatos parece que van a reanudarse.

Al frente de los equipos que no aceptaban poner fin al campeonato francés, porque el Lyon se quedaba fuera de las competiciones europeas por vez primera desde finales de los años 90, Aulas se mostró muy crítico con los dirigentes del campeonato galo. "Mientras que la UEFA pedía paciencia aquí los mandatarios se precipitaron. Creo que fuimos gilipollas".

"Los otros países se dieron la posibilidad de elegir. Los protocolos sanitarios están ahora normalizados. La UEFA sacó uno que ni siquiera se mira en Francia. Es un escándalo absoluto", agregó Aulas, quien reconoce que volver a jugar comporta "riesgos", pero considera que valía la pena intentarlo y no declarar el final del campeonato "con argumentos falsos". "Fue un grave error que va a costar varios cientos de millones de euros a los clubes", dijo.

"Es paradójico que un país como España, que ha estado más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado soluciones. Y creo que tienen un comité científico al menos tan pertinente como el que consulta el presidente Macron", afirmó. Aulas señaló que todavía hay tiempo para rectificar y reanudar el campeonato, al tiempo que consideró que si regresa la Liga de Campeones su equipo estará en desventaja contra la Juventus, que tendrá el rodaje de haber jugado su liga. El equipo francés ganó la ida de los octavos de final por 1-0.

El presidente del Lyon añadió que los futbolistas franceses, que a finales de abril estaban en contra de volver a jugar, responderían ahora de forma diferente. Aulas denunció la decisión de dar por terminada la liga ante los tribunales, que, aunque no le dieron la razón en primera instancia, tendrán que resolver el recurso que ha presentado el presidente del club lyonés.

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid