Spain

Fuertes heladas en el interior peninsular y temperaturas inferiores a -8ºC tras Filomena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves heladas en la meseta Norte y Pirineos, localmente fuertes en Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, con temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro. Predominará el cielo despejado en gran parte del país excepto en el extremo norte peninsular donde aumentará la nubosidad durante la jornada, con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.

Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular así como nubes altas en algunas zonas; cielo nuboso en el norte del archipiélago canario con lluvias débiles en las islas de mayor relieve al final de la jornada.

Foto: España bajo un manto blanco en una imagen tomada desde el espacio (ESA)

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.200 y 1.400 metros.

Presencia de brumas y bancos de nieblas durante la mañana en el interior de Galicia, en torno al alto Ebro e interior de Cataluña, así como en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas varían poco aunque predominarán los ascensos y las mínimas tenderán a subir, de forma más acusada en la mitad sur peninsular y en descenso en zonas montañosas de la mitad norte.

Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que serán localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y en torno al sur del sistema Ibérico.

El viento soplará del suroeste en el litoral norte de Galicia, del oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz, de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares así como alisio en Canarias; intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.

Football news:

Lautaro sobre el contrato con el Inter: el Agente y el Club están trabajando en ello. Estoy bien en Milán
Messi trabajó en el grupo general del Barcelona en la víspera de la final de la Supercopa de España con el Athletic
Pablo sabaleta: Man City es capaz de llegar a la final de la liga de Campeones, pero los rivales no perdonan los errores
Filipe Luis: Simeone no es tan bueno en la comunicación con los jugadores, pero a veces pasa por el orgullo
Ronaldo: Ronaldo no es el que está en el Real Madrid. Ahora sabe cómo manejarse a sí mismo. Después de permanecer en la sombra durante todo el partido, puede dañar a su rival en un minuto
Gatagov fue exiliado entre los comentaristas del partido Liverpool - Manchester United en Okko. Pista con Stognienko-por separado
Ronaldo Koeman: Messi decidirá si juega con el Athletic about no. Con Leo el Barcelona más fuerte, nos falta su creatividad