Spain

Fuengirola destinará 5 millones en ayudas a pymes, autónomos y hoteles

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará cinco millones de euros en ayudas directas para autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles a través del ‘Plan de reactivación económica’ que presentó ayer, y que contempla la eliminación de todas las tasas de ocupación de vía pública, de mercadillos y rastros, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Ana Mula.

Así, la regidora ha destacado que “vivimos momentos muy complicados para todos los sectores de nuestra sociedad y estamos haciendo frente a una situación inédita en nuestra generación, que está ocasionando ya una crisis económica y social muy grave”.

Por ello, Mula ha señalado que el Consistorio de Fuengirola “está ultimando” la elaboración de un plan de reactivación similar al del año 2020, ya que “por desgracia este año la situación, al menos por el momento, no ha mejorado”, remarcando que “aunque queremos ser optimistas al respecto, sabemos muy bien que nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteleros necesitan de la ayuda de toda nuestra ciudad para superar esta dura situación y poder afrontar la recuperación en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, la mandataria ha apuntado que dicho plan “está dotado con 5 millones de euros en ayudas directas para autónomos, comerciantes, hosteleros y empresas hoteleras”, destacando que “solo a este último sector hemos previsto una dotación de 1,5 millones de euros, aumentado la cantidad destinada el pasado año”.

Además, el plan incluye la eliminación de todas las tasas de ocupación de la vía pública, lo que “significa que los hosteleros, pero también otros negocios, no pagarán nada por tener sus terrazas, expositores y demás elementos, pero también que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1,15 millones de euros”, según ha concretado la alcaldesa.

Junto a ello, ha indicado que “también se elimina la tasa de mercadillo y de rastro durante todo el año”, y a diferencia del año anterior, “no se girará el recibo a ninguno de ellos, dejando de ingresar alrededor de 650.000 euros”.

“Como he dicho, estamos ultimando la confección de las bases que regirán estas ayudas económicas, cuyos detalles podremos explicar con mayor profundidad próximamente”, ha avanzado la regidora, destacando que “las áreas de Hacienda y Reactivación Económica de nuestro Comité Local para el Coronavirus están trabajando intensa y coordinadamente para poder anunciar la convocatoria de estas ayudas lo antes posible”.

Mula ha señalado que es una de las tareas “más prioritarias que tenemos ahora entre nuestro trabajo, junto con la atención de las familias afectadas por la crisis sanitaria”, asegurando que el Ayuntamiento informará a los vecinos de todos los pasos.

Football news:

Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones