Spain

FSIE Cádiz rechaza el cierre de la Escuela San José y traslada su apoyo a los trabajadores

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) en Cádiz ha mostrado su "total oposición" al cierre de la Escuela San José en San Fernando, que obligará a trasladar a otros centros educativos a casi 300 alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica y que dejará sin empleo a 20 docentes a la finalización del curso escolar. 

El colectivo sindical -mayoritario entre los trabajadores de dicho centro educativo- ha advertido que el cierre de la Escuela San José "supone un claro retroceso en la libre elección de las familias de San Fernando, que verán a sus hijos trasvasados a distintos centros educativos tras desaparecer su escuela, en la que no podrán terminar su formación". 

Del mismo modo, desde el FSIE Cádiz se ha trasladado su apoyo a los trabajadores centro -docentes y no docentes- a los que afirma haber acompañado en su lucha por evitar el cierre del centro en el que desarrollan su actividad profesional, "asistiendo a los esfuerzos que han realizado para salvar, en la medida de sus posibilidades, su centro escolar".

"Compartimos con ellos la frustración de que todos sus ofrecimientos hayan resultado improductivos", lamentan.

El colectivo sindical, además, ha mostrado su pesar ante el hecho de que las distintas administraciones públicas implicadas "no hayan mostrado el menor interés por proteger y ayudar a que el proyecto  educativo de la Escuela San José siguiera en marcha, aportando día a día su gran riqueza a la población de San Fernando".

"Se pierde un centro del Sistema Educativo Público Andaluz en el que se han formado cientos de alumnosgaditanos y la labor vocacional de sus docentes y no docentes que han sido el alma de esta impecable trayectoria educativa", sostiene. 

FSIE asegura que seguirá "al lado de todos los trabajadores que ven en estos momentos amenazada su estabilidad laboral y luchará hasta el último minuto por ellos, para que, a pesar de las terribles circunstancias en las que están inmersos, puedan continuar su trayectoria profesional, que se ha visto atacada por este final inesperado y sorprendente".

Football news:

Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente