Spain

Freixa 'dispara' contra Laporta y Florentino Pérez en la recta final de las elecciones del Barça

LaLiga Santander 2020 - 2021

Elecciones Barça

El ex dirigente barcelonista y el presidente del Real Madrid son el blanco de sus críticas en varios carteles publicitarios muy agresivos que pueden verse en las calles de Barcelona

Los mensajes de la campaña de Freixa en las marquesinas de Barcelona.
Los mensajes de la campaña de Freixa en las marquesinas de Barcelona. MARCA

Joan Laporta firmó todo un golpe de efecto con una enorme pancarta, del tamaño de todo un edificio, situada a no muchos metros del Bernabéu. Y, ahora, Toni Freixa, también candidato a la presidencia del Barça, ha querido buscar un revulsivo similar. A una escala más pequeña, pero con mensajes mucho más agresivos que el «Ganas de volver a veros» que esgrimió el ex dirigente barcelonista y apuntando, fundamentalmente, en dos direcciones: al propio Laporta y a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Cuando la carrera por las elecciones a la presidencia del Barça está ya prácticamente en la recta final, Freixa ha decidido lanzar una campaña con mensajes muy directos. La idea subyacente es explotar el rechazo. En este caso, tanto hacia la figura de Laporta como a la de Florentino. Víctor Font, tercero en discordia en los comicios que se celebrarán el próximo 7 de marzo, no está, al menos por ahora, entre sus blancos. Y, de los dos, Laporta es en quien está centrando más su atención.

«Parece que en los debates me están haciendo Luz de Gas», reza, en catalán, uno de los carteles publicitarios que pueden verse en Barcelona. La referencia, en este caso, carga contra las negativas del ex presidente a participar en debates y juega con el nombre de la discoteca en la que más se le vio con más asiduidad para celebrar triunfos y que, incluso, le cedió sus instalaciones para recoger firmas.

«Pues hoy es un buen día para ir a desayunar a Reus, ¿no creéis?», señala en otro de los carteles con Laporta como blanco de sus indirectas. La referencia, en este caso, es la delicadísima situación en que quedó el Reus, un modesto equipo catalán de fútbol, después de que Joan Oliver, director general ejecutivo del Barça durante su presidencia, se hiciera brevemente cargo de su gestión. Algo de lo que Laporta, por otro lado, siempre se ha desvinculado con vehemencia.

Pero, si Laporta cuenta en principio con más protagonismo en sus mensajes, el más agresivo de ellos se centra, en cambio, en la figura de Florentino Pérez. «No permitiré que el VARentino controle la Liga», señala otro de los carteles de Freixa. En sus intervenciones en algunos medios, y también a través de sus redes sociales, siempre se ha mostrado especialmente beligerante a la hora de denunciar supuestos favores arbitrales hacia el eterno rival de los azulgrana. Y ahora, en plena campaña para convertirse en presidente del Barça, no duda también en recurrir a esta arma para tratar de disparar las opciones de su candidatura.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones