Spain

Franklin: «Somos una familia, pero hay que demostrarlo con resultados»

Franklin, Chemi y Mellado han comparecido este viernes en el Palacio de Deportes para recoger sus impresiones, un día después de ser renovados como jugador del Jimbee Cartagena. El acto, previo al entrenamiento, ha servido además para presentar a Ignacio Delgado, de la empresa Dqagro, como vicepresidente del club. Esa figura no existía y se une a las ya conocidas del presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque y el gerente Juan Giménez.

El guardameta mazarronero Chemi ha ampliado su contrato. Finalizaba en 2022 y ahora se extiende a 2023. «Queremos conseguir cosas bonitas y ojalá me quede aquí muchos años. Está siendo mi mejor año como profesional. Duda me ha dado confianza. Nuestro punto fuerte es que hemos hecho del equipo un grupo de amigos», dijo. El guardameta, que ya fue internacional absoluto, destaca por su curiosa faceta de hacer goles. «Me gustaría ganar algún título».

La renovación más urgente era la de Franklin. El ala brasileño terminaba contrato en junio y ahora seguirá en el Jimbee hasta 2023. El jugador llegó al club a finales de 2018 tras siete meses de inactividad por una lesión. «Vine al club con muchas dudas, en un mal momento. Me han dado la oportunidad de volver a sentirme jugador. Me encuentro muy bien. Somos un grupo de amigos y se hace muy fácil en la pista. Esto es largo, tenemos los pies en el suelo».

«Ojalá se quede Waltinho»

Franklin conectó desde un principio bien con la afición, por su entrega en la pista. «Visto la camiseta al 100%, es una característica mía. Nunca había estado en un club tan familiar. Así todo es más fácil y es la clave de este equipo. Pero por muy buenas personas y familia que seamos, esto hay que demostrarlo con resultados», aseguró. Su compatriota y amigo Waltinho, pichichi del equipo, también negocia una renovación. «No quiero que se vaya. Ojalá se quede», comentó al respecto.

Mellado ya tenía contrato en vigor hasta 2024. En este caso, su mejora atiende a un aumento de sueldo. Y también a una mayor cláusula de rescisión, para ahuyentar a los grandes clubes. El blanqueño es el chico de moda en el fútbol sala y a sus 21 años ya es un fijo en la selección española. «Esta es mi casa y no todos tienen ese privilegio. Me valoran como jugador».

Mellado sufre un esguince de rodilla. Pero volverá dentro de quince días y estará «rodado» para la Copa de España. Esta competición empieza para el Jimbee el jueves 25 de marzo, al ir como cabeza de serie, en el WiZink Center de Madrid. El sorteo es el martes 9. En el bombo están el Levante, el Palma, el Barcelona, el Movistar Inter, ElPozo Murcia, el Valdepeñas y el Zaragoza.

Football news:

Habib sobre la creación de la Superliga de fútbol: Inútil
Mientras dormías, apareció la Superliga. El recuento más corto posible
La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales