Spain

Francisco Rivera lamenta con un sentido mensaje la muerte de su tío Riverita

José Antonio Canales Rivera ha sido el encargado de confirmar la triste noticia. José Rivera, conocido popularmente como Riverita y hermano mayor de Paquirri, ha fallecido. “Cuando despertéis no estará con nosotros, pero sí su alma” escribía Canales Rivera junto a una imagen de su tío y algunas palabras en las que señalaba las cualidades que tenía: sabio, mago, torero, artista, generoso, simpático, amable, eterno. Riverita tenía 75 años y estaba enfermo, por lo que desde hace tiempo su estado de salud era delicado, como habían señalado sus sobrinos.

Un capote con gran significado: la reliquia que 'Riverita' le regaló a su sobrino Kiko

'Riverita' cuenta qué sintió durante la visita de sus sobrinos Kiko, Francisco y Cayetano

Francisco Rivera ha compartido un sentido mensaje en recuerdo a su tío José, lamentando su muerte. “Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren, esperándote y tú como siempre haciendo las cosas tuyas les has hecho esperar . Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte”.

VER GALERÍA

La visita de Kiko tras años de distanciamiento

En el mes de noviembre Francisco, Cayetano y Kiko Rivera le visitaron en su residencia de Barbate, Cádiz, la misma casa en la que creció Paquirri. Un encuentro, cuyas fotografías exclusivas se pudieron ver en ¡HOLA!, que se produjo después de muchos años de alejamiento de Kiko con su familia paterna, una ocasión que fue una gran alegría para el diestro. “Me sorprendió, me sorprendió porque no me lo esperaba y acababa de levantarme. Estaba durmiendo en mi habitación y cuando bajé me los encontré a los tres allí", confesaba poco después. "Creí que era otro amigo parecido a ellos pero luego me di cuenta de que era Francisco", añadió.

Aseguró entonces Riverita en Sálvame que su sobrino siempre tendría abiertas las puertas de su casa. “Siempre, siempre" respondió. En aquella tarde tan significativa, Riverita regaló a su sobrino Kiko un capote de Paquirri, una reliquia familiar con gran significado, símbolo de su acercamiento a su familia paterna. "No tiene importancia, es solo un capote. Le extrañó, le extrañó cuando se lo di", revelaba sobre el bonito gesto.

Kiko Rivera, acompañado de sus hermanos Francisco y Cayetano, visita por primera vez a su tío 'Riverita'

Riverita también tuvo una carrera en el mundo de la tauromaquia. Debutó como torero en 1962 y tres años después toreó en la plaza madrileña de Las Ventas. En 1967 tomó la alternativa en el Puerto de Santa María, de manos de Miguel Mateo "Miguelín" y con Diego Puerta como testigo, y en 1975 dejó las plazas. Tuvo una reaparición esporádica  junto a su hermano en Vinaroz el año 1980. Volvió de nuevo a reaparecer tras el fallecimiento de Paquirri, en 1985. Desde entonces fueron ya contadas las ocasiones en las que se vistió de luces (muy recordados eran los festejos que organizaban los Rivera en Barbate). En 2019, sus sobrinos Cayetano, Francisco y Canales Rivera participaron en un festival organizado para homenajearle en Zahara de los Atunes. Era el mayor de los cuatro hermanos (le seguía Paquirri), de los que viven dos: Teresa Rivera, madre de Canales Rivera, y Antonio Rivera.

Football news:

Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)