Spain

Francia suspende todos sus vuelos con Brasil de manera indefinida

Sociedad

CORONAVIRUS

EITB MEDIA | AGENCIAS

La suspensión ha entrado en vigor este miércoles para evitar la propagación de la cepa brasileña del coronavirus.

El Gobierno francés ha suspendido desde hoy, miércoles, y "hasta nueva orden" todos sus vuelos con Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

"Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia", afirmó ayer el primer ministro francés, Jean Castex, en un debate en la Asamblea Nacional.

"La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales", aseguró Castex ante los diputados, antes de añadir que "la situación se agrava" en el país.

Air France es la única compañía francesa que opera vuelos directos con Brasil.

Según confirmó un portavoz de Air France a la agencia EFE, esta suspensión significará la anulación de 11 vuelos semanales, uno diario a Sao Paulo y cuatro por semana a Rio de Janeiro.

"Antes de la pandemia, unas 50.000 personas (procedentes de Brasil) llegaban a la semana", mientras que actualmente son "cincuenta al día", expuso el secretario de Estado de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, en una entrevista al canal LCI.

Football news:

Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano
Foden es el primer jugador de Pep en marcar 30 goles a los 21 años
Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada
Mallorca llegó a la liga