Spain

Francia descubre una cepa mutante más rápida del virus

BADAJOZ ENTRA HOY EN FASE 2

La ciudad de Badajoz vuelve este lunes a una fase 2 moderada, después de que su número de contagios de coronavirus haya superado la media de Extremadura. Entre las medidas se encuentra::

-Límites de aforo de comercios y establecimientos hosteleros y se limita las reuniones a un máximo de 10 personas.

-Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

-En los lugares de culto el aforo se reduce al 50% del aforo y, el aforo será máximo 100 personas en espacios al aire libre y de 50 en espacios cerrados.

-En el caso de las bodas el límite del aforo no podrá superar el 50%, y con un máximo de 100 personas al aire libre y 50 en cerrado.

-En el caso de los bautizos y las comuniones se acepta un máximo de 30 personas en espacios abiertos y 15 en espacios cerrados.

BILL GATES: "LA PANDEMIA NO DURARÁ INDEFINIDAMENTE"

Bill Gates, fundador de Microsoft, se mostró optimista al hablar de la evolución que puede seguir la pandemia del coronavirus en una entrevista en Fox News. “No durará indefinidamente”, aseguró. Además, añadió que confía en que Estados Unidos vuelva a la normalidad a partir del verano de 2021.

Gates se basa en el progreso que se está realizando en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad para argumentar sus palabras. El empresario mostró su confianza en que en los inicios del próximo año ya se cuente con la aprobación de estas vacunas y “para el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad”. Asimismo, añadió: “Hacia el final del próximo año nuestras actividades pueden ya ser bastante normales”.

“El final de la epidemia en el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021 deberíamos ser capaces de reducir las cifras de contagios si adoptamos un enfoque global”, afirmó. “La tecnología para el desarrollo de las vacunas está ahí, la financiación surgió y las empresas pusieron a sus mejores profesionales a trabajar en ello. Por eso soy optimista, esto no durará indefinidamente”.

FRANCIA ENCUENTRA UNA NUEVA CEPA MUTANTE DEL CORONAVIRUS

El microbiólogo Didier Raoult, que dirige el IHU Mediterranée Infection en Marsella, afirmó en una declaración en el Senado francés que en el centro han encontrado hasta siete mutaciones diferentes del virus en pacientes que han padecido el coronavirus este verano.

Raoult señala que estas nuevas cepas son más contagiosas pero menos graves, lo que explicaría el aumento de casos en muchos países de Europa. El experto señaló una cepa vino del norte de África tras levantarse el confinamiento aunque otras mutaciones han aparecido además de esta.

"Son mutaciones menos graves, por lo que algo está pasando con este virus que lo hace diferente. Las mutaciones que hemos hallado son una versión bastante degradada de la forma inicial, al menos esa es nuestra impresión", manifestó Raoult.

Las declaraciones de Raoult pueden justificar el aumento de casos que se han producido en Francia, donde el pasado viernes se confirmaron 13.125 nuevos casos de coronavirus para un total de 428.696 desde el inicio de la pandemia y un total de 31.249 fallecidos, 154 de ellos el pasado viernes.

ASÍ FUNCIONA EL SISTEMA INMUNE ANTE EL CORONAVIRUS

Según firma Alfredo Corell, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid, el sistema inmunitario es "una red muy compleja de células y moléculas diferentes que están interconectadas entre sí", y luchan contra las amenazas exteriores, "microorganismos patógenos, granos de polen o componentes de alimentos, cánceres o trasplante". Y también contra el coronavirus.

Pero hay más, el nivel cero, "que separa el interior del exterior", con la piel como protagonista. Es el órgano más extenso del cuerpo humano, tapizan el sistema respiratorio, el sistema digestivo, los ojos o el tracto genitourinario. Primer nivel, "la inmunidad innata o natural, suele comenzar cuando las células infectadas producen unas moléculas, conocidas como interferones, que avisan a células vecinas para que paralicen la producción de proteínas, de forma que serán menos proclives a fabricar nuevos virus. Alertan a las defensas y es esencial para acabar con las bacterias patógenas.

Segunda línea, la inmunidad adaptativa o específica. "Los representantes más importantes de este nivel son los linfocitos B y T: los T se llaman así porque se diferencian en el timo y los B porque se descubrieron en la bursa de los pájaros. En el ser humano, sin embargo, estas células se diferencian dentro de los huesos, en la médula ósea. Tanto los linfocitos B como los T se caracterizan por una peculiaridad, "reconocen a agentes infecciosos de forma muy específica, comparable al acoplamiento de una llave en una cerradura: su conexión es muy, muy exacta", ha comentado el experto.

En cuanto al SARS-CoV-2 se ha observado que los anticuerpos desaparecen algunos meses después de la infección, pero pueden quedar células de memoria, capaces de disparar la respuesta si ocurre una reinfección. "Es muy difícil saber cuánto dura la inmunidad frente al SARS-CoV-2. La pandemia apenas tiene unos cuantos meses de edad y en muchos asuntos solo hay disponibles estudios preliminares. Por el momento, sin embargo, parece que los anticuerpos duran al menos cuatro meses. Sin embargo, en el caso de otros patógenos la inmunidad puede durar meses, años o toda la vida", ha contado en ABC.

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles