Spain

Fran y Cayetano Rivera amenazan con llevar a juicio a Isabel Pantoja

Cayetano y Fran Rivera lanzan un ultimátum a Isabel Pantoja: O les entrega los objetos que le corresponden de la herencia de Paquirri o están dispuestos a llevarla ante los tribunales.

Así de claro lo ha expuesto el abogado de los toreros, Joaquín Moeckel, después de que la tonadillera respondiese de manera sorprendente al segundo requerimiento que le hicieron para que entregase voluntariamente los objetos personales del fallecido.

Cambio de versión

La cantante se niega a entregar tres trajes de torear, cuatro muletas, dos estoques y una capilla a los hermanos Rivera. Unos enseres que dijo que se los habían robado en los 90 pero que Kiko Rivera encontró este pasado 2 de agosto en una habitación de Cantora.

En la segunda respuesta ofrecida a los diestros, su versión cambió por completo y ya no descarta tener los objetos personales de Paquirri, ni que nunca firmara un documento de 1987 que indica que los herederos del torero aceptaban explícitamente que los objetos personales, pertenecían a sus tres hijos. Aunque alega que la fotocopia presentada es de mala calidad.

Última oportunidad

Moeckel considera esta excusa digna de un "bombero torero” y cree que con estas cosas solo intenta ganar tiempo. Por eso, le invita a entregar las cosas antes del mes de enero, o ´sus representados iniciarán una demanda civil y se verán las caras en los tribunales.

En la primera respuesta, la artista aludía desconocer ningún documento firmado el 27 de septiembre del 87, porque en realidad data del 24. Un mensaje que el abogado tachó de parvulario. Ahora, en cambio, su respuesta es evasiva, lamenta.

Contradicciones

"La señora Pantoja nunca ha negado que no estén los bienes allí y ha tenido dos oportunidades para hacerlo, podía haber dicho los bienes no están aquí. No ha negado que no los haya repartido, o sea que sigue sin haber repartido los bienes, porque si los hubiera repartido lo habría dicho”, señala el letrado.

El representante legal de los hijos de Carmina Ordóñez y Paquirri subraya que la folclórica “se contradice de forma importante porque nos remite otra vez al cuaderno particional, y eso es un error porque en el documento del 87 que ella no duda que exista ya, y así lo ha recordado cuando lo hemos enviado, y dice claramente el documento que si hay colisión entre la escritura y el documento prima el documento, por tanto no me remita usted más a la escritura porque usted misma se ha remitido al documento. Es ganas de marear la perdiz".

Navidades

La estrategia, apunta el abogado, puede deberse a que “tenga poca documentación ella misma de sus propios pleitos y por eso lo está haciendo", concluye. Asevera que Fran y Cayetano "están informados" y "me han dicho Joaquín, tú haz lo que estimes que tienes que hacer y confiamos plenamente en ti".

"Yo he dado un plazo claro de inpass que es el siguiente, vamos a pasar la Navidad y las fiestas para ver si estas fiestas de la Navidad con el espíritu navideño ablandan los corazones de las personas. ¿Que terminan las fiestas y aquí nadie dice esta boca es mía o estos enseres son para entregar? Pues entonces sin ningún género de duda procedemos a la vía civil que es la que hemos anunciado".

Sin mala intención

El abogado de los hermanos Rivera defiende que su intención no es “que esta señora quede como la mala malísima de España en absoluto, en absoluto. Se llega a la gente y se le explica, pues mire usted la señora Pantoja, la pobre, tampoco tenía tan claro que tuviera que entregar las cosas”.

Asimismo, recuerda que “a mí no me han contratado estos señores para una guerra”, sino conseguir los enseres que quedan de su padre sin entregar. “Dígame donde están, como los recogemos y hoy paz y mañana gloria. Ya está", concluye.

Football news:

Sadyo Mane: Manchester United es más fuerte, pero Liverpool no le teme a nadie. Queremos ganar la Premier League
Fernando torres se convirtió en entrenador del Atlético B
Harry Maguire: con la camiseta del Manchester United, el Defensa del Manchester United, Harry Maguire, compartió las expectativas del partido contra el Liverpool en la jornada 19 de la Premier League
Messi saldrá en el arranque de la final de la Supercopa de España. Decidió jugar (Adrià Albets)
Gary Lineker: Mount es el mejor jugador del Chelsea, a pesar de todo su dinero gastado y transferencias
Guardiola recibirá 200 millones de libras en Man City para fichajes en verano. Goles-delantero y base
El Real Madrid ofrece a Ramos un contrato por un año con un sueldo de 10,8 millones de euros, un 10% menos de lo que ahora el Real Madrid y el defensa Sergio Ramos aún no pueden negociar un nuevo contrato