Spain

Fran Garrigós, campeón de Europa

España ya tiene un nuevo campeón de Europa: Fran Garrigós. El escenario fue Lisboa y el rival, el francés Luka Mkheide. Una buena contra le dio al pupilo de Quino Ruiz su primer título continental después de haber conseguido tres medallas en los años anteriores en este mismo campeonato.

Sode Guruma Jime es una técnica de estrangulación que consiste en utilizar un agarre a tu propio judogui para conseguir que el rival abandone... y en España tenemos al judoka que mejor ejecuta esta acción. Fran Garrigós es un maestro y en Lisboa lo volvió a demostrar. Las víctimas fueron Matan Kokolayev, de Israel y Karamat Huseynov en semifinales y cuartos de final respectivamente... Brutal.

En la gran final lo esperaba el galo Luka Mkheide, una de las grandes sensaciones del torneo. Garrigós ya había demostrado en primera ronda que no sólo destaca en suelo deshaciéndose del griego Karakizidi con un o uchi gari de manual, y frente al francés también lo intentó.

Fue un combate eterno. Ninguno de los dos cedió ni un wazari hasta llegar a la Técnica de Oro, donde Garrigós consiguió el ansiado oro con un buen abrazo que le dio el ippon. Combate muy sufrido que se acabó llevando haciendo un enorme alarde de perseverancia.

Cuarta medalla europea para Garrigós después de los dos bronces conseguidos en 2017 y 2020 y la plata de 2019.

Football news:

Kane no informó al Tottenham sobre el deseo de irse y no envió una solicitud oficial al Club
Joan Laporta: es el final del ciclo. Se tomarán muchas decisiones. La liga inexplicablemente perdida
Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones