Spain

Fórmula E, bólidos limpios en calles calientes

Una de los reclamos para el público motero es el ruido, el alcance de los decibelios. Los puristas de la Fórmula 1 y otros segmentos del automovilismo enloquecen con el bramido de los motores. No es el caso de la Fórmula E, un campeonato orientado hacia el público urbano, amante del espectáculo y el ocio, más que apasionado de las válvulas o los caballos de potencia. Los coches eléctricos no hacen ruido, poseen el encanto del silencio, del suave fluir. Una cualidad que también tiene su público en estos tiempos de estrés y ritmo acelerado.

La Fórmula E son bólidos limpios de emisiones en calles calientes. Monoplazas impulsados por los enchufes y la electricidad en el centro de las principales ciudades del mundo. Alejandro Agag, el fundador de la competición, considera que la Fórmula E «allana el camino para los coches eléctricos del futuro, sobre todo en las ciudades». El torneo actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar la tecnología eléctrica en la automoción.

Las reglas del juego incluyen dos carreras por gran premio (e-prix en la denominación oficial), el sábado y el domingo. El piloto que hace la pole se lleva tres puntos, y uno el que consigue la vuelta rápida. El ganador de la carrera se lleva 25 puntos, y así sucesivamente (18, 15, 12, 10...) hasta el décimo puesto, un punto.

En las ediciones pasadas, los coches se sustituían cuando se les terminaba la carga de energía, pero actualmente no se permiten cambios hasta completar una carrera, que dura 45 minutos más una vuelta.

En el campeonato, que este fin de semana se celebra en el circuito de Cheste en Valencia (por imperativo del Covid), participan 24 pilotos repartidos en doce equipos. Concursan marcas de fabricantes mundiales (Audi, Porsche, Jaguar, DS, Mercedes, Nissan, BMW...) y antiguos pilotos que han pasado por la F1: Lucas di Grassi, Jean Eric Vergne, Stoffel Vandoorne, Sebastian Buemi o Pascal Werhlein.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude